sábado, 25 de abril de 2009

UNA NOCHE CON “UN MAR DE HISTORIAS”





La tarde noche del 24 de abril y para más datos viernes, la Casa de Ceuta en Cádiz recibió en su Sede como estaba programado en el cuadro de actividades para este mes, a Don Francisco J. Valero Moronta submarinista ceutí quien expuso a un nutrido grupo de socios que llenaban el salón de conferencias y durante hora y media, sus trabajos filmados de nuestros mares, su flora y su fauna así como, sus presentaciones en diversos certámenes submarinos nacionales e internacionales.
Por el presidente Silverio de la Yeza fue presentado a los asistentes en donde les dio a conocer el extenso curriculum deportivo que tiene en su haber el Sr. Valero, así como sus dotes para la producción y realización al filmar todo el litoral ceutí, ese mundo del silencio poco conocidos por muchos ceutíes, por la profundidad en que los ha realizado.
Agradeció con unas palabras muy sentidas el haberle dado la oportunidad como era su gusto de estar esa noche ante los caballas gaditanos y traer algo tan ceutí como eran sus dos mares y mostrarles a todos la riqueza paisajística submarina de la Ciudad Autónoma.
Presento siete audiovisuales con una duración cada uno de ellos entre 4 y 13 minutos, pues no quería hacer demasiado pesadas el proyectarlas completas, ya que algunas ellas tenían una duración de hasta 45 minutos.
Proyecto los siguientes títulos: EL SANTA TERESA DE ÁVILA el buque hundido de la Ulog, VIRGEN DEL CARMEN 2005, ofrenda floral de los submarinistas ceutíes y homenaje a los que perdieron sus vidas en sus aguas, LA OTRA MAREA NEGRA dedicada a los que pierden su vida al intentar cruzar el estrecho, BAJO TECHO, prospección en el aljibe del Cuartel del Tte. Ruiz, UN MAR DE HISTORIA y CEVISUB, producciones presentadas en campeonatos tanto de índole nacional como mundial y un emotivo VA POR TI ABUELO, en homenaje a su padre Ernesto Valero fallecido el pasado año.
Por último, y dando una sorpresa a todos los presentes pues de producción propia proyectó un corto dedicado a los socios de la Casa que tituló AÑORANZAS CABALLAS, en donde entremezclaba fotos de las actividades realizadas en la Casa y vistas aéreas de Ceuta con narraciones, con un fondo musical de la conocidísima pieza gaditana El vaporcito de El Puerto con voz en off, de unos versos dedicados a la Asociación, métrica escrita por una socia de la Casa, la cual estaba presente y se llevó una emotiva y grata sorpresa.
Al finalizar cada uno de los cortos, le fueron aplaudidos largamente por todos los que allí se concentraron y a los que en esa noche les gratificó el que les mostrasen unas imágenes que difícilmente llegarían a verlas.Le fue entregada por el presidente la Tacita de Plata anagrama de la asociación, como reconocimiento a esta ardua labor que desarrolla el Sr. Valero, a su afán por mostrar nuestra riqueza submarina y al haber elegido en un inicio a la Casa de Ceuta en Cádiz para su presentación, firmando a continuación en el libro de honor.

No hay comentarios: