sábado, 24 de octubre de 2009

NUESTRA E.A.J.46 - RADIO CEUTA





Como cierre de la IX semana cultural el viernes día 23 acudieron los representantes de otro decano que también este año ha cumplido su 75 aniversario, como es La Cadena Ser-Ceuta, pero exactamente le correspondía ese homenaje a la E.A.J. 46 RADIO CEUTA, la radio de todos los caballas que desde el 2 de mayo de 1934 salió al aire para disfrute de varias generaciones de ceutíes.
Los asistentes a esta noche y que contarían la historia y anécdotas ocurridas a través del tiempo, fueron su director Don Antonio Rosa Guerrero, el locutor Don Antonio Martin García García y un legendario Don José Luis Díaz Torres, técnico en sonido ya jubilado que como él mismo se definió, “he hecho de todo, hasta fregar”, pero llevando en sus espaldas más de 45 años de trabajo en la sociedad de radiodifusión y con muchos conocimientos del medio y sobretodo de aquella radio de antaño.
Al inicio el presidente de la Casa, los presentó a todos los asistentes, desgranado sus trayectorias profesionales, respondiendo el director de la Cadena Ser-Ceuta quien agradeció el que fueran invitados a estas jornadas.
Al igual que sus antecesores en esta semana, expusieron unos trabajos audiovisuales muy bien montados con fotos y documentos, historia viva de una emisora que con el inicio de sus emisiones y la emblemática voz de su primera locutora Doña Salud Tejero, pasando por las diferentes etapas vividas en España hasta la actualidad, pusieron voz e imagen a un documental bien realizado por Don Antonio Martin y Don Miguel Muñoz este último no pudo asistir por motivos profesionales, donde se vio como la E.A.J.46 fue afianzándose en el pueblo ceutí a través de sus discos dedicados, actuaciones en directo y programas de deportes y entretenimiento.
El Sr. Díaz dio un repaso a las múltiples anécdotas vividas que hicieron reír a los asistentes por su manera de expresarlas y su contenido e incluso algunas sonoras donde se observaban los errores cometidos por sus locutores en diferentes épocas al radiar unas noticias, viéndose palpablemente la tergiversación de la misma.
Al finalizar hubo un coloquio, donde los asistentes hicieron preguntas de la mas varia índole sobre aquellas emisiones y que los invitados, a la limón contestaron sin observar que el tiempo pasaba, pero el momento que se vivía era para seguir mientras los oyentes, continuaran interesándose por hechos y relatos, de esta radio tan de los ceutíes.
Se les entrego a los que por primera vez acudían a la Sede la tradicional tacita de plata, anagrama de la Asociación y una placa recuerdo al Sr. Martin García García, en esta segunda visita para posteriormente firmar los tres en el libro de honor.

No hay comentarios: