domingo, 1 de noviembre de 2009

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MOCHILA



El día amaneció propicio, observando que en el cielo no existía ni un ápice de nubes, lo cual dio que pensar que la jornada de este domingo 1 de noviembre, sería ideal para ir al campo sin ningún tipo de miedo a que aparecieran nubes borrascosas y sobretodo la lluvia y así poder asistir al día de “LA MOCHILA” sin ningún tipo de reparo.
La concentración del grupo de asistentes quedo fijada a las doce del mediodía, llegando a contabilizar mas del centenar que en el Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta, en El Puerto de Santa María, se dieron cita dispuestos a pasar otra efemérides más de las que tenemos en el calendario caballa y concretamente ésta que es una de las demás raigambre y muy vinculada a todos los nacidos en Ceuta, pues por estos lares se desconoce esta costumbre tan ceutí.
Diseminados por varios sitios estratégicos, se montaron las mesas, además de ocupar las que ya existen en este parque natural, presentando a continuación platos con aperitivos para hacer estomago antes de atacar fuertemente al almuerzo.
Ya a los postre se degustaron los productos típicos de “La Mochila”, castañas, nueces, pan de higo, pasas, almendras y una mas amplia variedad de todo estos productos.
Discurrió el tiempo entre las tertulias que se formaron y los paseos por los alrededores del coto, que una vez antes de “levantar el campo”, se cantaron canciones populares ceutíes alusivas al día en cuestión y hacerse la habitual foto de familia, de la que una buena parte quiso estar presente en ese documento grafico.

No hay comentarios: