sábado, 22 de mayo de 2010

UNA TARDE EN LA INDIA ESPIRITUAL



La tarde noche del pasado viernes día 21 de mayo, los socios y simpatizantes gaditanos que llenaron los salones de la Casa de Ceuta en Cádiz, vivieron intensamente unas horas trasportados a “La India Espiritual” a través de las explicaciones, consejos y cantos de mantras que el sacerdote hindú Vaisnava, profesor de yoga y ceutí J. Carlos Ramchandani -Krishna Kripa Dasa-, les ofreció en la sede social de calle Tamarindos.
Al inicio el presidente de la Casa, Silverio De la Yeza agradeció la asistencia al edil del ayuntamiento gaditano, concejal de Bienestar Social y del Mayor, socio y caballa de nacimiento Sr. Macías Teodoro, pasando a continuación a presentar al invitado del que indicó a los presentes, ser la tercera vez que visitaba a sus paisanos el Sr. Ramchandani y la primera que asistía acompañado de su esposa Radhpriya Dasi, experta en cocina vegetaría y masaje ayurveda, que durante toda la mañana y parte de la tarde, había estado cocinando auxiliada por algunas socias, para al final del acto, ofrecer una autentica cena vegetariana, pues se pretendía que esa noche estuviera plenamente basada en la filosofía hindú e introducirles más de lleno en las fuentes de esta religión védica.
Ramchandani contesto a las palabras agradeciendo la invitación de sus amigos caballas, el presidente y la directiva para poder nuevamente presentar las esencias espirituales de la India a través del ritual Janmashtami.
Tras una breve charla, consejos de vida y explicaciones sobre los valores morales del hinduismo, la cultura védica y el yoga, paso a una sesión de meditación en la que participaron todos los presentes para finalizar con el Atari o ceremonia de adoración con el Homa o ceremonia del fuego, donde cada uno de los presentes sobre un papel escribió un deseo en secreto ofreciéndose todos al fuego en la ceremonia que mientras ardían, Kripa Dasa entonó varios canticos de mantras que repitieron cantando todos los presentes.
Finalizadas todas las ceremonias, el presidente requirió la presencia de Radhapriya Dasi, a la que agradeció ante todos la dedicación y el cariño que estaba demostrando en las horas que permanecía con ellos y les entrego un presente en recuerdo de las enseñanzas y explicaciones vertidas, lo cual había hecho que todos los caballas y gaditanos asistentes, conocieran más de una cultura tan ancestral y que ha convivido en Ceuta con todos durante muchos años, no llegándola a conocer hasta estos últimos años, por las demostraciones que va ofreciendo Kripa Dasa, Carlos Ramchandani en su empeño de que esas festividades hindúes sean siempre abierta a todo el mundo, sin distinción de raza o de credo.
Visiblemente emocionados por la acogida recibida de sus paisanos y amigos, el matrimonio Ramchandani conminó a todos a pasar al salón continuo, donde se haría la degustación de la cocina vegetariana.
Durante más de una hora permanecieron degustando los diferentes platos preparados para finalizar con pastelitos de coco y almendras, también elaborados por Radhapriya y donde se vieron demostraciones de los asistentes, felicitándoles por todo lo acontecido en esa noche de espiritualidad hindú.

1 comentario:

Unknown dijo...

VOLVERA A REPETIRSE ESTO?