viernes, 4 de marzo de 2011

YA COMENZAMOS EL CARNAVAL


Iniciamos la noche con la proyección de un montaje en “power point” donde tuvimos la ocasión de conocer a través de una selección de fotografías y coplas los carnavales de antaño ceutíes, concretamente desde finales del siglo XIX (año 1886) hasta finales del siglo XX (año 1996) en la que pudimos ver como se desarrollaban estos festejos en Ceuta en las distintas épocas indicadas anteriormente.
Unos carnavales que como muchas otras cosas fueron importados de Cádiz por los gaditanos que hasta nuestro solar llegaron y en donde se ponía de manifiesto el humor y la jocosidad del pueblo caballa.
La proyección fue muy admirada por todos los presentes, pues se expuso una historia de nuestro carnaval, que no era muy conocido por muchos caballas.
Ya cercana las 21:30 horas, aparecieron haciendo tipo los componentes de la chirigota “Los adictos al sexo” que gentilmente quisieron hacer su presentación y ensayo general en nuestra Casa y que un año más, su autor y director Juan Carlos, ha agudizado su ingenio con una serie de cuplés que tienen preparados para cantar en las esquinas de los callejones. y que le van al pelo al tipo.
Finalizada la presentación tomaron todos, chirigota, socios e invitados un refrigerio, en donde el presidente de nuestra asociación, les obsequió a cada uno de los componentes, con el recuerdo en cristal, de nuestro decimo aniversario.

No hay comentarios: