miércoles, 25 de mayo de 2011

INICIO DE JUNIO-CONFERENCIA




El día 3 de junio a las 19:30 horas contaremos en nuestra sede social con la presencia de un nuevo conferenciante, un ceutí, Don José Ramón Torres Gil profesor de Biología y Geología jubilado actualmente residente en Málaga que nos hablara de su paso por los dos Institutos de Ceuta como alumno, profesor interino y catedrático. Nos relatara a las diferentes connotaciones de ambos centros, desde el estado académico hasta anécdotas de alumnos.

Su charla-coloquio la ha dado en titular “DEL INSTITUTO HISPANO MARROQUI AL INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA”.

Algunos datos: En su etapa de alumno impulsó la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos, entidad pionera que supuso un revulsivo de la vida cultural de la Ciudad en los años sesenta. Como profesor formó parte en numerosas ocasiones del equipo directivo de los anteriores centros y fue un incansable impulsor de actividades culturales, entre las que destaca, entre otras, la dirección del Cine-Club de Ceuta.

Magnífico conferenciante, ha ganado diversos premios literarios de relatos cortos, entre ellos el concedido por AULACE Ceuta y el diario El Faro de Ceuta, en dos ocasiones. En 1993, dejó Ceuta para incorporarse al instituto español de Nador (Marruecos), terminando su larga carrera docente en Málaga, donde se jubiló.

No hay comentarios: