sábado, 19 de noviembre de 2011

TARDE DE TEATRO




El pasado viernes día 18 tuvo lugar en la sede social como en otras ocasiones, la proyección de la obra “Ajuste de plantilla”, ultima de las cedidas en soporte DVD por el Centro Dramático de Ceuta.
Aunque el público asistente no llegó a completar el salón, la directiva presente decidió su proyección ante el beneplácito de los que estaban, ya que su interés en visionarla era patente y deseaban pasar una tarde de teatro.
Antes del inicio el presidente Silverio De la Yeza leyó una nota enviada por el director del Centro, en la que indicaba con gran dolor anímico, no poder asistir al visionado como así hubiesen deseado.
La obra, drama del madrileño Pedro Jiménez Hervás, contó para su representación en esta ocasión con el director del Centro Dramático de Ceuta Manuel Merlo y el actor principal del Centro Pedro A. Menlle.
Se concreta en un diálogo entre dos actores de carácter del Centro, que representan a dos directivos de una empresa a los que la gerencia encarga que decidan cual de los dos resulta redundante y debe por ello pasar al paro, en aras del “ajuste” de la plantilla, Eufemismo tras el que se esconde la consabida pérdida de puestos de trabajo a la que la triste actualidad nos tiene, por desgracia, tan acostumbrados.
Ajuste de Plantilla es una obra moderna que plantea una reflexión sobre el mundo empresarial y sobre las relaciones humanas, de cómo una amistad inicial existente entre ambos, va tornándose en acritud y enfrentamiento como manifestación del instinto de supervivencia inherente en todo ser humano, un drama tan tristemente actual.
Al término de la representación fue muy aplaudida, dejando así patente el bien hacer de estos dos actores de reconocida valía.

No hay comentarios: