sábado, 10 de marzo de 2012

VISITA AL CADIZ DEL MEDIOEVO





Tras la celebración por los gaditanos de su fiesta mayor como es el carnaval y ya relajada la ciudadanía en estos días postreros, puntualmente el viernes día 9 realizamos la visita al barrio de El Populo gaditano, situado a la entrada del casco histórico, y que se encuentra entre el Ayuntamiento y la Catedral, siendo el más antiguo de la capital, donde a las puertas del Teatro Romano nos fuimos congregando, los que no quisieron dejar de pasar esta ocasión de visitar el barrio, acompañados de Andrés Gámez, socio y directivo de la Casa, que a pesar de ser caballa, es un estudioso de la historia de la antigua Gades.
Entrar en El Pópulo es sentir el latido de la historia de Cádiz. Sus arcos conducen al lugar donde vivieron fenicios, púnicos, romanos y árabes donde se ven restos arqueológicos y arquitectónicos de estas culturas.
Durante más de dos horas que duró el recorrido de la visita, a la que aparte de socios se agregaron algunos turistas que aprovecharon la ocasión de oír las explicaciones pudimos observar los tres famosos arcos de las puertas que componian la ciudadela, el de los Blancos, el de la Rosa y el de Populo, así como las callejuelas, la posada del Mesón, la Casa del Almirante, el Callejón del Duende, La Catedral Vieja y la Casa del Obispo, así como otras edificaciones y monumentos, dejando para otra ocasión la entrada al Museo Catedralicio.
Una mañana a la que acompañó el buen tiempo meteorológico y que al finalizar quedaron todos muy gratificados por conocer otros interesantes datos de la bimilenaría ciudad de Cádiz.
Como referente a este paseo que mejor que los documentos gráficos que aseveran la realización de esta nueva actividad cultural que ofrecemos a todos nuestros socios y que tan solo unos cuantos disfrutaron de ella.

No hay comentarios: