jueves, 13 de febrero de 2014

TEATRO A LA CARTA: UNA COMEDIA DE ENREDO


El Centro Dramático de Ceuta ha continuado este año ofreciéndonos a la Casa de Ceuta en Cádiz, sus obras representadas en la Ciudad Autónoma, que nos van cediendo para que sigamos conociendo el buen hacer del grupo de teatro, en lo que nosotros le dimos en llamar hace varios años, “Teatro a la carta”, proyectando cada trimestre una de sus obras estrenadas.


Y así fue que el pasado día 24 de enero proyectamos las primera de este año, haciéndolo con un género que es muy aceptado por el numeroso grupo que asiste a las proyecciones, como es la comedia.

La obra proyectada fue “Un mal día” de Hugo Marcos que se destacó, por un auténtico enredo de acciones y de personajes, una comedia delirante, un encadenamiento de situaciones caóticas, cómicas e irreales, conectadas todas ellas y que crean el caldo de cultivo en la que los espectadores durante una hora y media que duró la función, disfrutaron con un mar de carcajadas.

El teatro del Centro Dramático de Ceuta en esta ocasión, como en otras varias, nos acercó a una comedia reciente, de un autor joven que conoce muy bien su oficio, y sin grandes alardes de efectos, de iluminación ni de sonido, nos introdujeron en una historia que se fue complicando por momentos, sin dejarnos apenas espacio para el relax.

El cuadro de actores como siempre supo desempeñar muy bien su oficio. Desde aquí queremos felicitar a todo ellos, incluyendo a su director y actor también en esta obra, Manuel Merlo García del Vello.

No hay comentarios: