lunes, 22 de diciembre de 2014

FIN DE FIESTA EN LA SEDE


El viernes 19 de diciembre, según estaba programado, tuvo lugar la última actividad del año 2014, que como ya es tradicional consistió en un almuerzo de convivencia, segundo de celebración de Navidad, si bien éste lo celebramos en la sede desde el comienzo, con el aporte de municiones de boca de todos los socios asistentes, incluidas las bebidas más o menos espirituosas. Se contó con la amable presencia del concejal del consistorio gaditano D. Pablo Román que correspondió así a nuestra invitación, gesto que le agradecemos también desde estas líneas. También estaba anunciada la del concejal D. Jesús Tey que se excusó al no asistir por un asunto familiar de fuerza mayor.

No obstante, en esta edición de la Polvoroná, contamos con la participación del conjunto músico-vocal "Vistahermosa", del Centro de Día de Mayores de la Tercera Edad de la ciudad de Cádiz, fieles representantes de esa vocación artística tan extendida en esta Plaza que, aunque tenga su expresión más conocida dentro y fuera de nuestras fronteras en las llamadas agrupaciones carnavalescas, realmente constituyen una tradición más general, una verdadera afición a cantar que, como diría un castizo, "toca todos (o casi todos) los palos", porque, como también diría un personaje como el anterior, "en Cádiz hay mucho arte". El grupo que se desplegó ante nosotros en esta ocasión  estuvo integrado por siete hombres y cuatro mujeres, con acompañamiento de tres guitarras, bombo y platillo, timbales y caja.

Atacaron una variedad de géneros, desde los villancicos tradicionales de esta bahía hasta colombianas, cantares de los llamados de ida y vuelta, sin olvidar la canción española en versión aflamencada e incluso alguna balada del recordado Antonio Machín que nos retrotrajo a nuestra niñez a más de uno de los presentes y, como no podía faltar, también nos deleitaron con un tanguillo de Cádiz Sus sones fueron acompañados con palmas del auditorio, al menos los más conocidos o los más rítmicos, y cada intervención fue sumamente aplaudida por parte de los asistentes.

Acabada la actuación de una hora de duración de la antes referida, el presidente De la Yeza, tras agradecerles su participación, no dudó en invitarles a volver alguno de los días de carnaval, expresándoles también nuestra satisfacción por su intervención e invitándoles a continuación a compartir con los presentes las vituallas y caldos de la tierra aportados al efecto, no sin antes a los postres, se arrancó el grupo musical con un fin de fiesta inesperado. La convivencia terminó con las consabidas felicitaciones y buenos deseos propios de estas festividades navideñas, y hasta el año próximo.

            Con esto hemos acabado el año 2014 en cuanto a actividades que hemos generado, esperando el próximo seguir nuestra línea de continuidad dando a conocer nuestra patria chica en estas tierras gaditanas.




No hay comentarios: