martes, 17 de marzo de 2015

HERMANAMIENTO SEVILLA.CADIZ

El pasado día 7 de marzo se llevó a cabo, conforme a lo planteado de común acuerdo, el primer capítulo del Hermanamiento entre las Casas de Ceuta en Sevilla y su homónima en Cádiz, que tuvo lugar en de la primera ya que el segundo capítulo está previsto que se celebre en el mes de mayo, esta vez en Cádiz.
La expedición compuesta por medio centenar de socios salió de la Glorieta Ingeniero La Cierva y tras detenerse en la Ardila a recoger a los asistentes domiciliados en San Fernando y Chiclana, puso rumbo directo a la capital hispalense capital de la autonomía andaluza.
El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, en el incomparable salón Colón de plenos, donde se celebran las asambleas plenarias de aquella Corporación, y contó con la presencia activa de los concejales, del Ayuntamiento de Sevilla D. Rafael Belmonte y de la del Consistorio Gaditano D. José Macías, que con sus palabras dieron el mayor realce al acto.
Los asistentes por parte de ambas Casas Regionales concentrados con anterioridad en la Plaza Nueva frente a la fachada renacentista del Consejo Hispalense entraron en el edificio, que les fue mostrado en una visita guiada con reseña histórica incluida, varias estancias de este palacio, cosa que resultó de gran interés para todos aquellos que no conocían aquel edificio tan cargado de historia de la ciudad y de tan gran valor arquitectónico.
En primer lugar intervino el concejal hispalense antes citado que, con amables palabras dio la bienvenida a los asistentes mostrando su satisfacción por el acuerdo de contar con el Ayuntamiento al que pertenece, indicando que apoyar las Casas Regionales es uno de los objetivos de  gestión de los regidores del Municipio, dando entrada a continuación a Silverio de la Yeza como presidente de la Casa de Cádiz, quien en breves palabras resumió las razones argüidas para tal iniciativa señalando así mismo a grandes rasgos, las dificultades afrontadas para mantener la marcha de la asociación y las perspectivas de futuro. En tercer lugar tomó la palabra el presidente de la Casa de Sevilla, Juan Carlos Jiménez Gamero, quien con su fluidez habitual expresó su visión de la buena sintonía existente entre ambas Casas, de lo mucho que une de hecho a ambas asociaciones y de su buena opinión acerca de la Casa, a partir de ahora hermana, la de Cádiz. En cuarto lugar, D. José Macías tomó la palabra manifestando su doble condición de edil gaditano y de caballa de nacimiento, su decidido y permanente apoyo a la asociación de Cádiz y su alegría por participar en el acto en cuestión. De nuevo tomó la palabra D. Rafael Belmonte para finalizar la serie de declaraciones.
Tras lo anterior, y cerrando el acto, se procedió a la entrega de recuerdos de la ocasión, de un presidente a otro recíprocamente, de ambos al edil hispalense y de este a la Casa de Ceuta y al concejal gaditano, disolviéndose la reunión tras el intercambio citado. A continuación tuvo lugar un almuerzo de confraternización y convivencia, y ya a media tarde el grupo gaditano emprendió el regreso tras una breve parada en la sede de la Casa de Sevilla para conocerla pues era de interés de los socios de la Casa en Cádiz y ser obsequiados con un té moruno y pastas, no sin antes firmar el presidente De la Yeza en el libro de honor.
Esperan que esta unión consolidada en ese día sea fructífera y beneficiosa en las interrelaciones que llevaran a cabo con las actividades que generen y sean partícipes los socios de una y otra Casa.

No hay comentarios: