domingo, 1 de febrero de 2009

EXITO DE LA EXPOSICION






El pasado viernes día 28 de enero en nuestra Sede Social, se procedió a la inauguración de la muestra pictórica de nuestro paisano Andrés Peña Cozar, conformando la misma 21 oleos de diferentes tamaños y temática.
Sobresalen sobre todo los temas ceutíes con panorámicas, donde resalta la claridad de la luz y el mar de Ceuta, bellos rincones que son reconocidos a primera vista, nocturnos, bodegones, y callejuelas de Xauen.
Asistieron en esa tarde noche un nutrido grupo de socios y amigos del pintor que llenaron por completo la sala de exposiciones, quedando muy satisfecho por exponer en Cádiz, cuna de sus ancestros.
En todo momento el Sr. Peña se encontró arropado por los asistentes que estuvieron de charla y haciéndoles preguntas sobre su obra, quien en varias ocasiones comento, encontrarse “en casa”, al poder ver y hablar con sus paisanos, algunos de ellos, a los que no veía desde hacía largo tiempo.
Tras unas palabras de presentación por parte del presidente De la Yeza del que dijo ser un artista autodidacta y hombre polifacético, ya que no centra su afición por a la pintura, sino además es considerado dentro de los ámbitos sociales ceutíes como carnavalero y “capillita” haciendo honor a su profesión de funcionario en la Consejería de Festejos de la ciudad. Le fue entregada la simbólica Tacita de Plata, anagrama de la Asociación, como recuerdo de ese día.
Contesto el Sr. Peña a la presentación, agradeciendo la invitación de la Casa de Ceuta, al solicitarle poder mostrar sus oleos y sobre todo la asistencia de los presentes que visiblemente emocionado indicó, ser un caballa que siempre está dispuesto a atender la llamada de sus paisanos allá donde lo reclamen.
Finalmente se ofreció a todos los congregados una copa de vino español que durante la misma, se comentó labuena acogida e idea de la directiva, al traer a Cádiz a un artista ceutí de la talla del Sr. Peña Cozar y así poder admirar parte de su obra pictórica.
Durante todo el mes de febrero mantendremos expuesta la obra de Andrés Peña, pudiendo ser visitada los días de apertura de la sede (lunes, miércoles y jueves de 19,00 a 21,00 horas).






3 comentarios:

Andrés Peña - Ceuta - Perla del Mediterráneo - ESPAÑA dijo...

Como ya os dije, ha sido todo un honor para mi, asistir a vuestra invitación en esa bonita casa donde huele y se respira un ambiente totalmente caballa desde el Hacho a García Aldave. Una vez mas, no me cansaré de repetirlo, muchísimas gracias a la Junta Directiva y a su Presidente Silverio, por el inmejorable trato que me habeis dispensado y, como no, a l@s soci@s y amig@s gaditan@s por vuestro apoyo y presencia en esa noche mágica a las puertas -nunca mejor dicho- de Puerta Tierra.
Un fuerte abrazo de corazón, y ya sabeis donde me teneis.

Andrés Peña - Ceuta - Perla del Mediterráneo - ESPAÑA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LilaButterfly dijo...

Sólo conocía la pintura de Andrés a través de fotografías colgadas en la red. Una vez más la realidad supera a la ficción: encontrarte frente a frente con sus cuadros hace que una se transporte al lugar que está plasmado en ellos. En la lluviosa tarde en que visité la exposición de sus cuadros no estaba, de pronto, en la calle Tamarindos, estuve en Ceuta, en sus murallas y fosos, a plena luz del día y de noche y hasta me crucé con un hombre argelino con mirada de caballo y vi un cable de la luz (imaginado por el pintor) en una fachada arabesca, probablemente del XIII .

Este mensaje quería en principio ser sólo un reconocimiento a la pintura de Andrés Peña, pero no puedo acabarlo sin mencionar a la gente que se congregaba allí, en especial a Silverio. Buena gente los de esa ciudad autónoma tan cercana a Cádiz, que como dijo mi amigo Juan Diego Fernández por compartir, comparten hasta prefijo telefónico. Un cordial saludo a tod@s y mi admiración.