martes, 31 de marzo de 2009

PREGON DE SEMANA SANTA Y "EL ENCUENTRO"



Como comienzo de nuestras actividades para este segundo trimestre, el viernes día 3 a las 19,15 horas, proyectaremos en la Sede Social un audiovisual cedido por la RTVCE, del Pregón de Semana Santa de 2007 pronunciado por el presbítero David Gutiérrez, párroco de la iglesia Santa Teresa de Ceuta, en el cual plasma las esencias reales de nuestra semana grande.
Finalizado el mismo, proyectaremos también la precesión de “El Encuentro” del pasado año de 2008 conocida así popularmente, por el tradicional acto que ambas imágenes realizan en la tarde noche del Martes Santo. La cofradía titular es la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza, que este año cumplen su 50 aniversario.
Unos desfiles procesionales genuinamente caballas, en donde todo el pueblo ceutí asiste a presenciarlo en la emblemática Plaza de África y que se realiza frente al Palacio Autonómico.
Desde 1940 cuenta con el patrocinio del Tercio Duque de Alba II de la Legión, circunstancia que ha marcado profundamente el carisma de esta muy querida Hermandad ceutí.

1 comentario:

caballa1951 dijo...

EL PADRE DAVID HA DADO EL PREGON DEL ENCUENTRO DE LA VIRGEN DE LAS LAGRIMAS Y EL CRISTO DE LA ENCRUCIJADA EN HADU.
MUY EMOTIVO Y LLENO DE INTENSIDAD, LARGIMAS EN LAS MEJILLAS Y BRILLANTE EL DIA MERECIa la pena y el sol pasando a travez del techo palio de mallas en oro para iluminar la cara de la Reina de Hadu la Virgen de las Lagrimas
Un caballa conv encido