sábado, 13 de marzo de 2010

ASI FUE LA PRESENTACION DEL LIBRO



Con un lleno absoluto de socios, simpatizantes y amigos del invitado, la tarde del 11 de marzo la Casa de Ceuta en Cádiz, dio a conocer en primicia el libro autobiográfico “Una época difícil de olvidar” de don José Ayora Alonso, uno de los miembros más antiguos, cofundador con otros doce caballas de nuestra Casa en Cádiz.
Fue presentado por el presidente Silverio J. De la Yeza quien comento que llega un momento en nuestras vidas, en que tenemos la inquietud de dar a conocer a nuestros más allegados, descendientes, familiares más directos, ó amigos, como transcurren nuestras vidas al estar fuera del hogar y no vivir el día a día con ellos, pues la profesión del Sr. Ayora es la de capitán de la marina mercante, aunque ya jubilado ha querido plasmar su vida en la mar exponiendo todos sus conocimientos y experiencia de navegante, dando a conocer los lugares y situaciones vividas, con la idea de dejar a sus hijos y amigos, un recuerdo de los años que no pasó junto a ellos, algo así como sus memorias marítimas. Le recordó el día de su embarque en Ceuta como alumno agregado en una fecha para él inolvidable y emblemática, como fue el cinco de agosto del año 1957, festividad de Santa María de África patrona de los caballas.
Respondió el Sr. Ayora visiblemente emocionado a las palabras del presidente de la Casa, agradeciéndole su invitación y el haber tenido el privilegio de presentar su libro ante el nutrido grupo de amigos ceutíes y gaditanos.
Sobre un soporte informático fue explicando los diferentes pasajes de los que consta el libro en el que relata sus viajes a través de medio mundo, los países y ciudades conocidas, los diferentes buques en los que navegó y sobre todo, mil anécdotas y situaciones vividas en su larga trayectoria profesional.
Al finalizar fue aplaudido por sus exposiciones y le fue entregada la Tacita de Plata en recuerdo de esa tarde, firmando en el libro de honor de la Casa.
Hubo un grupo de asistentes que adquirieron el libro, los cuales dedicó con sentidas palabras.

No hay comentarios: