martes, 23 de noviembre de 2010

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA-ELECCIÓN DE PRESIDENTE




De acuerdo con lo programado para ayer 22 de noviembre, se celebraron en la sede social de la Casa de Ceuta en Cádiz la Asamblea General Ordinaria (anual) y la extraordinaria que cada dos años se ha de convocar para la elección de presidente y renovación de la Junta Directiva, la primera en virtud del artículo 12º y la segunda por el 16º de los Estatutos que rigen esta Asociación.
En primer lugar, y como ya es norma, se celebró la de carácter ordinario, como cada año por estas fechas, a las 19:00 en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda y, como también viene siendo habitual, se comenzó en la segunda pero con puntualidad.
Siguiendo el orden del día establecido en la convocatoria, difundida a través del boletín”El Foso”, tanto en su versión impresa como en la colgada de Internet en la página web de la Casa, comenzó el presidente con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los socios asistentes así como de un breve resumen de los motivos de la asamblea, siguiendo el secretario con la lectura del artículo 12º arriba citado, para cuyo cumplimiento se celebraba esta primera asamblea del día.
Siguió la lectura del acta de la sesión anterior, correspondiente a 2009, que fue aprobada sin comentarios algunos y por unanimidad.
Continuó el tesorero con las cuentas del ejercicio (de 30 de noviembre a la misma fecha del año siguiente) correspondiente a 2009 (definitivas) y las del presente (provisionales hasta la fecha del final del ejercicio), que fueron aprobadas tras las explicaciones complementarias del Sr Herrera Hervás.
Tras la intervención del Tesorero, siguió el Secretario con la lectura de la memoria de actividades del año en curso, que contó con la aprobación de la concurrencia, así como la gestión de la Junta en funciones correspondiente al mismo periodo.
A continuación, el Presidente presentó a la audiencia el programa de actividades para el siguiente ejercicio 2011, que así mismo fue aprobado unánimemente.
Prosiguió el Sr de la Yeza con la propuesta de Tesorería, que englobó en el punto siguiente del orden del día, es decir, el informe del Presidente, que se resume en los siguientes puntos:
• Propuesta de subida de la cuota en consonancia con las circunstancias de crisis.
• Próximo desplazamiento del Presidente a la Ciudad Autónoma al objeto de hacer entrega de la documentación anual preceptiva en la Administración Local amén de otras gestiones varias.
• Situación de la proyectada Federación de Casas Regionales.
• Resultado de anteriores experiencias de admisión de propaganda comercial en las páginas de “El Foso” (negativo).
• Igualmente la gestión ante el ente “Beep-Beep” de cara a la consecución de ordenadores para el aula de informática (infructuosa).
• Celebración de reuniones en El Puerto de Sta. María y en S. Fernando con aquellos socios residentes en el arco de la Bahía de Cádiz, de Jerez a Chiclana, ambas inclusive, al objeto de animar la participación en las actividades y captación de nuevos socios.
• Informe sobre el coste de los billetes de “ferry” para el acceso a Ceuta, con las navieras Acciona y Euroferry, previa muestra del carnet de socio.
Tras un cierto debate, quedó aprobada la subida de cuotas para el próximo ejercicio.
Por último, en el apartado de ruegos y preguntas, diversos socios asistentes mostraron su pesar por la supresión del día 2 de septiembre Día de Ceuta-Día de la Autonomía como fiesta local, razonando la importancia que para una mayoría de ceutíes tiene tal celebración de cara a la defensa de los intereses de la Ciudad, instando a la mesa a que se haga constar en acta dicha situación de rechazo y disgusto, cosa que se hará. Así mismo, se propuso efectuar una votación a mano alzada acerca de si se debe seguir celebrando en esta Casa el día arriba mencionado, cosa que se realizó, quedando aprobado el mantenimiento de la celebración por unanimidad.
Sin solución de continuidad, dada la hora alcanzada, el Sr de la Yeza propuso el comienzo de la Asamblea Extraordinaria.
Se empezó con la lectura del artículo 16º de los Estatutos Sociales, en virtud del que se convoca esta sesión, que realizó el secretario.
Tras una exposición de los votos delegados entregados al secretario Sr. Duro Alcaide de acuerdo con los Estatutos, así como de la única candidatura recibida en tiempo y forma para la elección de presidente, que era la del Sr de la Yeza, éste indicó los motivos de su presentación como candidato, a pesar de las circunstancias de salud por las que atraviesa y del cansancio acumulado tras estos diez años.
Una vez acabada su exposición, a instancias del Sr de la Yeza, la asamblea se pronunció aprobando su candidatura por unanimidad y elevándole una salva de aplausos por su generosidad al continuar al frente de la Casa de Ceuta en Cádiz.
Tras expresar su agradecimiento por la confianza depositada en su gestión, el ya nuevo presidente rogó que aquellos que todavía no hubieran facilitado al secretario su dirección de correo electrónico que por favor lo hagan, dado que por la supresión de le edición impresa del boletín informativo, resulta imperioso disponer de tal dirección de los socios. Y ya para terminar, el Sr de la Yeza informó acerca del almuerzo tradicional de Navidad, del local previsto y del plazo establecido para las reservas, finalizando el acto con el agradecimiento del presidente a los presentes por su asistencia, siendo las 21:15 horas.

No hay comentarios: