jueves, 29 de noviembre de 2012

ASAMBLEA DE SOCIOS Y ELECCION DE PRESIDENTE

El pasado miércoles tuvo lugar en la sede social de la Casa de Ceuta en Cádiz la Asamblea General de Socios, de periodicidad anual, así como la Asamblea Extraordinaria para Elección de Presidente de la Asociación, a celebrar cada dos años según los estatutos de la Casa.

La asamblea general, que se celebró en primer lugar, dio comienzo a las 19:30 horas en segunda convocatoria como es normal por el afán de que hubiera el máximo de participación, ya que en primera no se alcanzaba la mitad de los socios que transcurrió por los cauces habituales: lectura del acta de la anterior, lectura de las cuentas del ejercicio pasado y de la memoria de actividades todo del año 2011, siendo aprobado por los presentes por unanimidad, así como también el presupuesto, el examen de la memoria y el programa de actividades del presente año.

Al llegar al capítulo de propuesta de presupuesto para 2013 y de lista de actividades, la presidencia de la mesa, formada por el presidente en funciones, el secretario y el tesorero, Sres. De la Yeza Chico, Duro Alcaide y Herrera Hervás, esbozaron el esquema planeado, de carácter continuista en lo cualitativo pero sin concretar realmente por la razón, entendida como de peso, de la incertidumbre en la percepción de la subvención necesaria para la ejecución de todas las actividades que hasta el presente se han venido realizando año tras año. Incertidumbre tanto en lo relativo a la cuantía económica como, sobre todo, en lo tocante a las fechas de percepción de las correspondientes cantidades. Este lamentable asunto fue posteriormente explicado con todo lujo de detalles en el informe del presidente saliente, en el que De la Yeza relató las vicisitudes experimentadas en el presente año 2012, en el que se han trastocado las formas de presentación de la documentación acreditativa de los gastos realizados, por aplicación de normas con carácter retroactivo a la documentación presentada en diciembre de 2011, la petición de sucesivos documentos ya presentados y extraviados por la administración y de otros nunca anteriormente exigidos, en parte por el retraso en el trámite, no achacable a la asociación en modo alguno. Por todo ello, el presidente en funciones, hizo patente su voluntad de seguir con las actividades pero expresando sus dudas sobre la posibilidad real de conseguirlo a menos que el comportamiento de la administración de la Ciudad Autónoma experimente un cambio significativo o, al menos, de ciertos negociados de la misma, dada la situación insostenible a que el actual retraso en las transferencias dinerarias ha llevado a la tesorería de la asociación.

Dado lo avanzado de la hora, se procedió al inicio de la asamblea extraordinaria de elección de nuevo presidente. Ante la ausencia de candidaturas y dada la precaria situación económica de la asociación, el presidente en funciones manifestó que, pese a su deseo repetidamente expresado de no continuar en el cargo que viene desempeñando ininterrumpidamente desde la fundación de la Casa hace doce años, por el cansancio debido a ello, a pesar de esto y comprendiendo lo difícil de la situación, consideraba que era su deber ofrecerse a continuar al frente de la asociación al menos hasta que la situación se despeje y se llegue a una salida, sea la que sea, pues no en balde indicó tener que llegar a la ultima y mas drástica. Su postura y su propuesta fue aprobada por unanimidad, siendo reelegido una vez más por aclamación. A raíz de lo anterior se levantó la sesión, pasada las 21:30 horas.

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