viernes, 28 de noviembre de 2014

LAS ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA


La Casa de Ceuta en Cádiz ha celebrado el pasado viernes día 27, como estaba anunciado respetando los plazos preceptivos, la Asamblea General Ordinaria de Socios y la Extraordinaria para la Elección de nuevo Presidente que de acuerdo con los estatutos, han de mantenerse cada año en el caso de las ordinarias y cada dos en el de las extraordinarias, estas últimas para la elección de presidente, ya que el mandato correspondiente es bianual.
Comenzó asamblea a las 19.30 en segunda convocatoria, por falta de quorum a las 19.00h., en primera convocatoria, que si bien así suele ocurrir la mayoría de veces. Este viernes hacía comprensible la baja asistencia por lo inclemente del tiempo borrascoso que está azotando desde el jueves todo el oeste de la comunidad andaluza, aunque si contaron con los concejales gaditanos Macías y Tey asiduos de esta Casa caballa.

Antes de las intervenciones el presidente saliente pidió a los congregados que puestos en pie guardaran un minuto de silencio a la memoria del socio Don Antonio Roldán Cubiella, fallecido hacia breves fechas.

Siguiendo el orden del día anunciado en la convocatoria, se dio lectura al acta de la anterior asamblea, que se celebró el mismo día del pasado año, comentando y explicando las cuentas del referido periodo transcurrido desde entonces, al planteamiento económico previsto para el siguiente y a la memoria de actividades del presente año 2014 realizadas hasta la fecha. Tras la intervención del tesorero y del secretario con los informes correspondientes, éstos recibieron la aprobación de los mismos, por unanimidad.

A continuación, el presidente dio lectura a su informe explicando las razones de la trayectoria seguida por su ejecutiva y las perspectivas existentes para el futuro inmediato, exhortando a los asistentes tanto a la captación de nuevos socios como a la aportación de ideas en general que dinamicen el curso de la asociación.

Ya por último se refirió a las actividades que quedan por celebrar como son el “Almuerzo de Navidad” que lo tendrán con el pasado año en el histórico Ventorrillo del Chato el día 12 de diciembre, así como la “Polvorona” el 19 con un almuerzo en la sede y la actuación del grupo músico-vocal “Vistahermosa” quienes se ofrecieron para actuar gratuitamente, donde entonaran villancicos gaditanos, bulerías y alegrías.

Sin solución de continuidad por lo avanzado de la hora, se dio paso a la Asamblea Extraordinaria que, tras el anuncio por el secretario de la ausencia de candidaturas para la renovación del cargo, forzó al presidente de la Yeza a hacerse cargo de nuevo del timón de la asociación, pese a su deseo expreso de no hacerlo. Su voluntad y espíritu de sacrificio por el bien de la Casa fue acogido con aplausos por los asistentes, que lo felicitaron efusivamente por su buena disposición deseándole un mandato lleno de éxitos. La sesión se dio por terminada pasada las 21.30h, no sin antes ofrecer a los asistentes, una copa de vino español que el presidente reelegido quiso agasajar a los socios que acudieron en esa noche tan desapacible. 

No hay comentarios: