lunes, 23 de noviembre de 2015

VISITA A LA REAL ESCUELA ANDALUZA DE ARTE ECUESTRE



El 12 de noviembre un grupo de socios en un número de 42 visitamos en Jerez de la Frontera, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, que tras haber hecho la reserva con más de dos de antelación pues que muchos los interesados, la mayoría extranjeros, los que acuden para ver como bailan los caballos andaluces.

La exhibición la damos en llamar más que actuación, ya que los caballos con la nobleza que les caracteriza hicieron las delicias de los asistentes por su majestuosidad en el trotar y el aprendizaje en la doma que han llevado a cabo para realizar todos los movimientos que les son indicados por sus jinetes, en las diferentes modalidades, como la doma vaquera y clásica, los enganches, los trabajos de mano y en el carrusel.
La duración fue de hora y media comenzando a las 12 del mediodía donde se pudo ver un auténtico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprises de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. En cada representación se realizaron de 6 a 8 coreografías, todas ellas mantuvieron el mismo nivel y espectacularidad.
Finalizada la visita los integrantes del grupo optamos por ir a almorzar ya que la hora era la propicia, repartiéndose por diferentes restaurantes de la localidad jerezana para una vez terminado y tras un buen paseo para facilitar la digestión, regresamos a Cádiz a media tarde, dando fin a otra actividad programada en el cuarto trimestre.

No hay comentarios: