jueves, 15 de junio de 2017

FESTEJAMOS SAN ANTONIO

Como todos los años, celebramos esta festividad tan arraigada en nuestra ciudad de Ceuta y, además el trece de junio, martes, que es el día del Santo, para mayor propiedad.

Como viene siendo habitual, los participantes en esta actividad nos concentraron en el lugar del llamado diseminado de Chiclana de la Frontera utilizado cada año, donde la presencia de abundantes pinos permite lograr una cierta emulación de la tradicional romería a la ermita del Santo. Como siempre en primer lugar se procedió al montaje de un pequeño escenario presidido tanto por la bandera de Ceuta como por un cuadro con el cartel anunciador de la festividad del santo de Padua correspondiente a este año.
Simultáneamente, se procedió a disponer los preparativos necesarios para la elaboración de la paella colectiva que también se repite año tras año, una sabrosa aportación del socio, residente en Dos Hermanas, José A. Blanes que, también como cada año, trae en su furgoneta todo lo necesario desde aquella localidad sevillana. 
Hay que señalar que la de este año ha sido la mejor paella que se haya degustado un día como éste. Sin duda que el amigo Pepe Blanes se ha superado a sí mismo. Para más satisfacción de los presentes y quizá (¿por qué no?) por la intercesión del entrañable Santo, el molesto viento de levante había desaparecido siendo sustituido por un poniente fresco que permitió a los participantes disfrutar mucho mas de la suculenta paella y estar mucho mejor que bajo las ráfagas de aire cálido que caracterizan este viento del Este en toda esta zona, desde Tarifa a Huelva. Tras una breve oración en loor de San Antonio, se levantó el campamento para volver a casa con el buen sabor de boca y la satisfacción de haber pasado una buena jornada de intenso sabor caballa. Hasta el 2018, si Dios nos da salud.

No hay comentarios: