domingo, 26 de mayo de 2019

CRUZ DE MAYO-CONVIVENCIA

           
El sábado, veinticinco  de mayo, cumpliendo la programación establecida en la pauta trimestral que siempre seguimos, hemos celebramos la convivencia en homenaje a la Cruz que desde comienzos del mes se había entronizado en lugar preferente de la sala de exposiciones de la sede.

            Comenzando a las 13:30 según lo dispuesto, previa preparación de platos y bandejas, tomamos unos ligeros aperitivos regados con cerveza mientras se visualizaban videos de la Ciudad Autónoma. De esta forma, progresivamente se fueron disponiendo sobre la mesa bandejas con contenidos cada vez más contundentes, a la par que se descorchaban botellas de diversos tipos de vino para así satisfacer a la variedad de gustos y paladares que se da entre los asistentes. Ni que decir tiene que, según norma, tanto bebidas como comida fueron aportadas por los reunidos.
    Tras los postres, especial ocasión para la exhibición de habilidades culinarias, se continuó con la exhibición de videos de actualidad como los de la campaña de las elecciones autonómicas, que permitieron identificar a viejos conocidos y amigos a su paso por las sucesivas imágenes. De entre ellos hubo uno que atrajo especialmente la atención de los asistentes al acto, producción de El Faro, al que se lo agradecemos desde estas líneas, que consiste en un recorrido por la ciudad barrio por barrio, en el que las imágenes recogidas van acompañadas de entrevistas con personas de raigambre en cada distrito, por sus cargos representativos o por su permanencia en aquellos, en cada caso haciendo gala de un profundo conocimiento tanto de la realidad presente como de la historia, alternándose a la par imágenes tanto actuales como pretéritas, muchas de éstas consistentes en fotografías en blanco y negro que nos hacían recordar la Ceuta de nuestras ya lejanas niñez y primera juventud. La sucesión de comentarios jocosos sobre sucedidos en aquellos días que vivieron de cerca algunos de los presentes calentó el ambiente de amistad y camaradería que de ordinario existe, pero que sesiones como la descrita sin duda elevan en grado superlativo.
           A media tarde se procedió a la recogida de enseres al objeto de dejar la sede en condiciones de la prosecución de los talleres ocupacionales y demás actividades sociales propias del siguiente día de apertura, en este caso el lunes veintisiete.

No hay comentarios: