viernes, 25 de diciembre de 2009

COMO FINAL DE 2009-LA POLVORONÁ



Llegó el fin de las actividades anuales en la noche del 22 de diciembre, reuniéndose en la sede algunos socios (menos de los que se esperaban), ya que la noche al igual que en días anteriores, era muy desapacible por la persistente lluvia y el fuerte viento que estas fechas estuvo azotando la ciudad de Cádiz.
Fueron llegando como indicamos anteriormente formando un grupito bastante reducido que aportaron como siempre gran cantidad de platos y dispuestos a pasar una noche auténticamente caballa.
La cena como siempre fue abundante de la que dieron buena cuenta, con una gran variedad de platos típicos de estas fiestas, podríamos decir que era una presentación de lo que en cada casa se serviría en Nochebuena.
Tras la cena que en ocasiones era interrumpida por algún espontaneo que se lanzada a cantar villancicos y que le seguían el resto, transcurrió hasta los postres en que se retiraron las mesas y quedando el salón libre se formaron los grupos que por separado cantaron mas villancicos pero en esta ocasión los autóctonos ceutíes para que los conocieran los gaditanos asistentes, tales como “Golondrinas”, “Los Madroños”, “Beben y Beben” ó “Alegria".
Se fueron pasando bandejas con dulces navideños propios de la festividad que se celebraba, polvorones, pestiños, roscos y para suavizar la ingestión, se bebió “100 Pipers” y “Chivas” y para las señoras, orujo de hierbas y alguna chupitos de wisky, continuando con los villancicos y los bailes por bulerías.
Ya llegada la medianoche se retiraron no sin antes felicitarse por inminente llegada de la Nochebuena, pues la sede permanecerá cerrada hasta el 11 de enero en que comenzaran de nuevo las actividades y la nueva andadura hacia el decimo aniversario de la Casa que cumpliremos en el 2010.

No hay comentarios: