sábado, 30 de noviembre de 2013

RECONOCIMIENTO DEL ATENEO GADITANO A UN SOCIO


El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, acogió en la noche del viernes día 29 a las 20:00 horas, la solemne sesión de la entrega de la XIV edición de los Premios Gaditanos del Año, organizados por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, recibiendo la distinción de Gaditano de Oro 2013 en la categoría Literaria, el socio de la Casa de Ceuta en Cádiz, Don Guillermo Portillo Sharfaussen, quien el pasado año de 2011 nuestra asociación cultural ceutí, lo distinguió como “Caballa de Oro”.  
El Sr. Portillo tiene una dilata trayectoria lirica, habiendo obtenido diferentes premios como el galardonado por la Casa de Ceuta en Barcelona, e incluso le ha editado sus poesías el Instituto de Estudios Ceutíes, que fue presentado en la sede social de la Casa con la asistencia de un miembro del Instituto como fue Don Antonio Bernal Roldán. Un galardón bien merecido dado que su obra es sobradamente conocida en los amplios círculos literarios de la provincia gaditana donde es muy reconocido con premios, homenajes, incluidas sus conferencias y disertaciones.

Don Guillermo a pesar de ser gaditano, es un ferviente amante de la Ciudad Autónoma, a donde desde muy temprana edad, -siempre lo comenta con orgullo- me deslazaba desde Cádiz, para practicar mi deporte favorito, la pesca submarina- y desde entonces no deja de volver a visitarla y ahora –comenta- con mucha más razón al asistir a las Fiestas Patronales con sus amigos de la Casa de Ceuta en Cádiz con los que se siente muy identificado.

En esa noche varios de nuestros directivos acompañados de sus esposas, asistieron al acto para acompañarlo, acción que agradeció muy encarecidamente y de esta manera refrendar con sus presencias el reconocimiento y la estima que le tenemos profesado en el seno de nuestra Casa de Ceuta en Cádiz.



No hay comentarios: