domingo, 1 de junio de 2014

EXALTACION DE LA CRUZ DE MAYO Y CONVIVENCIA

 
Otro año más el día 31 último sábado del mes de mayo, ha tenido lugar en la sede de la Casa de Ceuta en Cádiz, el almuerzo-convivencia en homenaje a la Cruz de Mayo que ha permanecido instalada en la sala de exposiciones durante todo el mes.

Resulta gratificante para los ceutíes en general el mantenimiento de las tradiciones que forman la personalidad, la identidad como se viene diciendo últimamente, de un colectivo como el que formamos los asociados, tanto si somos naturales de aquella plaza como si simplemente mantenemos algún tipo de vínculo con la Ciudad Autónoma aun perteneciendo a otro lugar de España por nacimiento o crianza. Entre dichas tradiciones figura evidentemente ésta de la Cruz de Mayo, que desde luego compartimos con muchas localidades españolas, especialmente las de la comunidad andaluza. En este aspecto, pues, no somos distintos ni falta que hace.

El salón donde se llevo a cabo la celebración, estuvo muy concurrido ya que la asistencia de socios fue la suficiente para cubrir los puestos de comensales, acompañándolos como en otras ocasiones un representante del consistorio gaditano y que en esta ocasión el designado por la alcaldesa Teófila Martínez, fue el concejal de Participación Ciudadana, Jesús Tey Patrón, titular muy afín a la Casa. 

Como de costumbre, compartimos una mesa en la que destacaban especialidades culinarias de las señoras, sin excluir las aportaciones de sus cónyuges, que bien pudo haberlas, por qué no. Se regaron las mismas con cerveza fresca en primer lugar, que lo avanzado de la temporada ya hace apetecible, sin negarle por ello el paso a los buenos productos vinícolas con los que la tierra de España es tan pródiga. Tras ello, los postres, donde habitualmente se esmeran las señoras especialmente. Durante la celebración y siguiendo también la costumbre, sonaron canciones y música propias de la ocasión, que contaron con la participación animosa de los asistentes, que en esta ocasión cubrieron ampliamente el aforo de la sala donde se exponía la referida Cruz, para satisfacción de la organización como es natural, dado que con ello se siente recompensada por sus esfuerzos. Un amplio uso de los medios de grabación visuales dejó cumplida imagen de la ocasión.  Hasta otro año, si Dios nos da salud, claro está.



No hay comentarios: