sábado, 14 de noviembre de 2009

NUNCA MEJOR DICHO...DEJARON UN BUEN SABOR DE BOCA





A pesar de ser viernes 13…, la presentación del libro “La gastronomía en Ceuta” fue todo un éxito tanto en asistentes, como por la exposición de la materia que traían desde la ciudad sus realizadores, Don Juan José Gordillo Blanco, chef y maestro de cocina, autor de todas las recetas que contiene la edición, Don Juan Redondo Villalba editor con Don Jesús Gordillo Blanco que además este último es el encargado del marketing.
Los socios de la Casa de Ceuta, llenaron el salón de conferencias acudiendo a la llamada de la directiva para que en esa noche arroparan a sus paisanos que tan gentilmente quisieron en primicia escoger a esta Casa Autonómica como cabecera de su presentación, ya que seguirán haciéndolo por el resto de las otras ciudades donde se hayan ubicadas.
El presidente de la Casa Silverio De la Yeza Chico dio la bienvenida a los invitados, expresando que la labor efectuada por cada uno y el interés que han demostrado por sacar a la luz un libro minuciosamente escrito con recetas auténticamente caballas, siempre basadas en las primeras materias ceutíes como son los producto de su mar.
Tras unas breves palabras del Sr. Redondo dando las gracias por la invitación de la Casa a estar esa noche con todos ellos, expresó la labor y materialización del libro y las recetas auténticamente caseras de los ceutíes, proclamando que cuando se elaboren cada una de ellas, los olores que se percibirían, les traerían recuerdos entrañables de la niñez cuando en sus casas se les hacia la comida.
Seguidamente comentó, se iba a proceder a proyectar un pequeño audiovisual de duración cinco minutos, donde se podrían ver esos productos de la mar en su hábitat natural, seguido de un fotograma de cómo se presentan en la mesa. Una producción muy lograda de otro ceutí que ya estuvo en la Casa de Ceuta hace varios meses, pronunciando una conferencia sobre los fondos marinos ceutíes, como fue Don Francisco J. Valero Moronta. Un mini reportaje que se califico de inmejorable.
Finalizada la proyección, los Sres. Gordillo hicieron uso de la palabra indicando en primer lugar Don Juan José, la satisfacción por haber recetado el libro y los más de cuarenta años dedicados a su trabajo en el Parador la Muralla, dando de comer a tantísimos personajes, como al primer español SM El Rey, presidentes de gobierno, de comunidades, de partidos, artistas y otros, haciendo un comentario anecdótico, de haber dado de comer “hasta a un grupo de socios de la Casa de Ceuta en Cádiz”.
Por su parte su hermano Don Jesús explicó la trascendencia del libro, el recorrido y la multitud de solicitudes que están teniendo de esta edición, que tras su presentación este año en Fitur, han sido muchos los interesados en adquirirlo, pues que sepan, el libro ya está en parte de Europa y Argentina, incluso se ha interesado en obtener un ejemplar, una revista norte-americana que se dedica a la gastronomía española.
Finalizada las intervenciones, volvió el presidente De la Yeza a agradecerles el haber traído a sus paisanos una parte tan importante de “como nos daban de comer nuestras madres”, entregándoles la tacita de plata en recuerdo de su paso por la sede social y firmando todos en el libro de honor, plasmado una sentida dedicatoria finalizando de esta manera el acto.
Todos los socios asistentes se acercaron al estrado para adquirir un ejemplar, que les fue dedicado y rubricado por los tres invitados de esa noche.

No hay comentarios: