lunes, 26 de noviembre de 2012

PRESENTACION DE CEUTA 2015

En la tarde del viernes día 23 se presentó en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, la fundación “CEUTA 2015-CRISOL DE CUL-TURAS”, ante un número público, representado por concejales, autoridades invita-das al acto, socios de la Casa de Ceuta y público en general. La presidencia la componía en ausencia de la alcaldesa Teófila Martínez, el primer teniente de alcalde del consistorio gaditano, José Blas Fernández quien estuvo acompañado por el comisario de la fundación Jesús C. Fórtes y el presidente de la Casa de Ceuta en Cádiz, Silverio J. De La Yeza. 
Hizo uso de la palabra en primer lugar el presidente de la Casa de Ceuta quien agradeció al ayuntamiento la cesión del Salón de Plenos para celebrar el acto al tiempo que expresó también, la asistencia de concejales a las actividades que desarrollan en todas las ocasiones que se les requiere a la alcaldía. Brevemente comento la razón de ser de la fundación y el que las Casas de Ceuta en el territorio nacional quisieran presentarla para ir dando difusión a los habitantes de las dife-rentes ciudades donde están ubicadas, del pasado portugués de la ciudad y la exposición de su cultura.
Cedió el Sr. Fernández Sánchez, la palabra al comisario de la fundación, quien también agradeció al consistorio el haber permitido en el marco incomparable del Salón de Plenos el acto y la similitud de las dos ciudades hermanas esperando la colaboración y ayuda de la misma en la preparación de los actos del 2015.
Después un miembro de la fundación, el Sr. Parrado Nicolás, expuso a través de un soporte informático, una breve historia documentada de la conquista de Ceuta por el rey Juan I de Portugal y un video con las opiniones de expertos ceutíes en la historia de la ciudad.
Finalizó el acto con el formal ofrecimiento del Ayuntamiento de Cádiz para todo cuanto necesite la Ciudad Autónoma, pues tienen un grupo de expertos que han organizado el Bicentenario y siempre les podrán ser útiles para la organi-zación y desarrollo de los actos, así como excusó a la alcaldesa de la que dijo sentir no estar presente, pues ella apoya con gran ilusión la iniciativa de la fundación y reconoce el cariño y admiración que siente sobre la ciudad.
Al término de su alocución el primer teniente de alcalde, comentó los lazos de unión que tiene con Ceuta, ya que su padre era ceutí y estar emparentado con el presidente de la Casa de Ceuta. Dió por terminado el acto levantando la sesión, repartiéndose a todos los presentes, dípticos y un CD con la proyección mostrada minutos antes.





No hay comentarios: