sábado, 19 de julio de 2014

CELEBRADA LA CABALLADA









 
Un año más la Casa de Ceuta en Cádiz festejó el día de su nacimiento, (catorce años ya) como asociación cultural ceutí, con la celebración culinaria denominada “Caballada con piriñaca” a la que acuden sus socios todos los años en común armonía.
El pasado viernes día 18 los comensales se reunieron en un céntrico restaurante gaditano de la zona de extramuros por más señas “La Nueva Bellota” perteneciente al grupo de restaurantes Zona Franca, otro establecimiento de la cadena y que en esta ocasión cambiaron por la variación y un nuevo marco para la celebración.
Los congregados pasaron del medio centenar  y tuvieron como invitado a el recién nombrado Caballa de Oro 2014 Don Federico Vilaplana Valverde acompañado de su esposa que aceptó el estar con ellos en esta noche y de esta manera ser presentado a cuantos no lo conocían. El reconocimiento le será entregado en la celebración del Día de Ceuta el 2 de septiembre.
Más de dos horas duró este encuentro del que dieron buena cuenta de cuantas viandas le fueron presentadas en un menú típicamente gaditano y veraniego como fueron: “pápa aliñá”, aceitunas, pimientos y chocos fritos y la consabida caballa con piriñaca, regado todo con cervezas y refrescos tomando como postre un bombón helado, siendo el menú del agrado de todos los presentes.
Precisamente al postre el presidente De la Yeza procedió a la presentación del Sr. Vilaplana comentando el motivo de su presencia y les agradeció el haber estado en la cena que para la Casa es motivo de orgullo el haber sumado un año más de existencia. Les recordó ya que entre los asistentes se encontraban todos los que se desplazaran a las Fiestas Patronales, de la reunión que iban a tener para hablar de los pormenores del viaje.
Tras la foto de familia, se despidieron deseándose un buen verano, ya que las actividades en la sede no comenzaran hasta el mes de octubre.

 


1 comentario:

Antonio Garcia Barrones dijo...

Silverio, que grandes sois, por acordaros constantemente de nuestra tierra.- Para todos un fuerte abrazo
de Antonio Garcia B.