martes, 29 de noviembre de 2016

ASAMBLEA GRAL. Y ELECCIÓN DE PRESIDENTE


La tarde noche del 28 de noviembre en segunda convocatoria a las 19:30 horas comenzó la reunión tras no haber existido quórum por la falta de socios asistentes en la primera.

Inicio el presidente saliente Silverio De la Yeza dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes su interés en estar allí, quien comento precisamente la poca asistencia pero que no le sorprendía ya que no sucedía por primera vez pues en otras asambleas la asistencia siempre fue mínima, lo cual daba que pensar que los causes por lo que se dirigiría la asamblea eran los normales y en cuanto a la elección de nuevo presidente lo tenían claro.
El secretario Luis Duro dio lectura en primer lugar al acta anterior que fue aprobada por unanimidad al igual que a la memoria de actividades.
Seguidamente el tesorero Manuel Herrera, comento todas las partidas que componen el balance con amplia explicación de sus importes y en los capítulos que se han invertido. También fue aprobado por unanimidad, pasando a comentar sobre las propuestas de tesorería, indicando no existir ninguna, ya que la cuota a pesar de los años que no ha sufrido variación es razonable para los tiempos de crisis que corren.
Finalizada la intervención del tesorero, tomo la palabra el presidente saliente presentando el programa de actividades que estaba algo en embrión ya que será el nuevo presidente quien deberá activarlo con la directiva entrante, pasando a informar de todo lo que aconteció en el año en lo referente a las actividades desarrolladas que fueron en un número de 42 quedando pendientes las del último vez del año.
Comentó también la reunión que mantuvieron los presidentes de las Casas de Ceuta en la península la semana anterior en la Ciudad Autónoma, con diferentes consejeros como fueron la Sra. Mabel Deu de Presidencia, Sr. Hachuel de Gobernación y Sr. Ramos de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, siendo esta última a la que han sido agregados las Casas de Ceuta, saliendo de la de Presidencia.

Acto seguido y tras los ruegos y preguntas, se pasó a celebrar la asamblea extraordinaria para la elección de nuevo presidente por un periodo de dos años, no existiendo candidatura y con la intención el presidente saliente Silverio De la Yeza de no volver a renovar pues expuso llevar dieciséis años continuados, es decir desde la creación de la Casa y estar cansado además de parecer que no quisiera dejar el puesto. Tras los ruegos de los presentes dejo claro quedar en funciones pero por un periodo limitado proponiendo a otros directivos como el vicepresidente o el secretario, los cuales declinaron ser nombrados. Siendo las 21:30 horas de dio por finalizadas las asambleas.