viernes, 21 de julio de 2017

CELEBRACIÓN DE LA CABALLADA.

Primera actividad y única del mes de julio de la Casa de Ceuta en Cádiz, pues se entra de lleno en el periodo vacacional y se acortan las actividades, pero en este caso no pueden dejar de celebrar la ya típica “Caballa con piriñaca” efemérides del día de su creación como asociación cultural y precisamente en el lugar que tuvieron su primera reunión, unos cuantos ceutíes que en aquel año definitivamente, se propusieron fundarla tras otros varios de espera; eso fue un 27 de julio de 2000 cuando comenzaron su andadura, en estos días calurosas de verano gaditano.
            Asistieron a la celebración en esta ocasión casi medio centenar, algunos menos que otros años pero ya es sabido que en esta segunda quincena del mes, muchos se encuentran disfrutando de sus vacaciones estivales.
            Se dieron la cita para la cena en el restaurante La Nueva Bellota que pertenece al grupo de empresas de restauración que siempre son los encargados tras muchos años de prepararles el condumio para los actos o eventos en los que son requeridos.
            Como siempre les ha sucedido, les presentaron unos suculentos platos de los que dieron buena cuenta, desarrollándose la velada en un ambiente de amplia hermandad y camaradería.
            A los postres el presidente de la Casa Silverio J. De la Yeza, hizo una breve reseña de los diecisiete años cumplidos, deseando larga vida a la asociación y esperando poder iniciar para el mes de octubre, con actividades mas deseables ya que no se han llevado a cabo anteriormente como era el deseo de la directiva, por culpa de la crisis y la falta de medios económicos. Comento de pasada el desplazamiento a primeros de agosto a las Fiestas Patronales de un grupo que ya está formado por 40 socios y que ampliaría en la reunión a tal fin del día 27.
            Acto seguido dio a conocer los seleccionados para otorgarles.la Caballa de Oro de esta edición de 2017, recayendo a título póstumo en el que fuera socio y caballa de pro, Don Francisco Martín de la Escalera y Ortiz de Saracho y a su viuda Doña María Cecilia Martín de la Escalera Mandillo, ambos merecedores por distinguirse por su cariño a la Ciudad Autónoma de Ceuta y adhesión y predisposición hacia a la asociación asistiendo a todas las celebraciones e incluso desplazamientos a pesar de su muy delicada enfermedad de años, que lo llevo a permanecer en silla de ruedas hasta su fallecimiento. Los asistentes quedaron muy de acuerdo por la elección y que serán homenajeados el día 4 de septiembre en el transcurso de la celebración del Día de Ceuta - Día de la Autonomía.
            Para finalizar brindaron por la prosperidad de la Casa y por las ciudades hermanas, posando como suelen hacer en estas celebraciones, en un una foto de familia para dejar constancia de la efemérides, finalizando la reunión pasada la media noche.

No hay comentarios: