miércoles, 23 de agosto de 2017

CELEBRAREMOS EL DÍA DE CEUTA-DÍA DE LA AUTONOMÍA

Un año más la Casa de Ceuta en Cádiz, se dispone a celebrar el Día de Ceuta el 4 de septiembre en su sede social de calle Tamarindos, en cuyo acto se distinguirán como Caballas de Oro 2017 a título póstumo, al que fuera ceutí singular y almirante del cuerpo general de la Armada y jefe naval de Rota D. Francisco Martín de la Escalera y Ortiz de Saracho y a su viuda Dª Mª Cecilia Martin de la Escalera Mandillo, por el cariño mas que demostrado hacia Ceuta y adhesión a la Casa desde casi su fundación.
Según reza en el programa del desarrollo del acto, se inaugurará una exposición fotográfica cedida por el fotógrafo afincado en la Ciudad Autónoma, Josequín Milans del Bosch y a través de audiovisuales se proyectarán los cuatro primeros artículos del Estatuto de Autonomía, así como otras proyecciones de propaganda turística con el slogan “Ceuta.sí”.
Continuando con el acto y tras una semblanza de los homenajeados e imposición de la caballa y entrega del título, intervendrá el presidente de la Casa en una alocución referenciada al día señalado y leerá un manifiesto enviado por el presidente de la Ciudad de Ceuta para la ocasión.
Ya para finalizar será cantado y himno de Ceuta por todos los asistentes, dando los vivas de rigor a las dos ciudades hermanas para después pasar a un salón continuo, donde se ofrecerá a los asistentes un refrigerio y de esta manera nuestros paisanos en la diáspora, festejaran el día más importante dentro del calendario festivo ceutí.

1 comentario:

Unknown dijo...

siempre hay que considerar la palabra del señor como metodo de liberacion divina, puesto que en este plano terrenal nos vemos expuestos ante tanta maldad, de todas maneras siempre es agradable encontrar sitios de indole religiosa en la web. de mi parte, y de los chicos de la gran hermandad blanca enviamos prosperidad y paz!!
feliz 2017