martes, 28 de noviembre de 2017

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS

La Casa de Ceuta en Cádiz, ha celebrado la tarde del pasado lunes día 27 su anual asamblea general ordinaria de socios en la cual rindió cuenta a los asociados de la marcha de la asociación durante este año de 2017. Al no haber quórum se comenzó a las 19:30 h., en segunda convocatoria, siendo los asistentes en un número reducido.
En primer lugar dio la bienvenida a los presentes el presidente De la Yeza quien agradeció la asistencia al órgano máximo de la Casa como es la asamblea de socios, en la cual exponen todas las realizaciones y cumplimientos acordados en la anterior, así como la presentación de las cuentas anuales y actividades que se desarrollaran en el próximo año.
Inicio el secretario Sr. Duro con la lectura del acta anterior dando cuenta de todo lo expresado en el mismo y el haberse hecho pulcramente su cumplimiento, aprobándose por unanimidad el haber cumplido con todas sus expresiones.
Acto seguido el tesorero Sr. Herrera continuó comentando el balance del cual fue desglosando sus partidas, aseverando que han sido los gastos similares a los del pasado año, pues la línea seguida fue de continuidad en austeridad ya que al haber tenido retraso la llegada de los fondos destinados por la Ciudad, han sido precavidos para no endeudarse, cosa que llevan muy a raja tabla. Fueron aprobadas por unanimidad y en cuanto al presupuesto para el próximo año de 2018, planteándose muy someramente pues no quieren que se produzca otro desfase como ha sucedido en el año presente al haber recibido la asignación anual con retraso. Intervino el presidente para matizar más la propuesta que fue entendida por lo socios y aceptaron el examen de las mismas.
En el punto cuatro nuevamente el secretario dio lectura a la memoria de actividades que han realizado y se ha cumplido en las programadas en los cuarto trimestres, a excepción de dos que por fuerza mayor se anularon. En todo caso han superado a las realizadas en el pasado año. Hubo conferencias, exposiciones varias y convivencias además de la celebración de las fiestas locales ceutíes, que tras ser relatadas el presidente las desglosó numéricamente para que se observara la diferencia con las de 2016. En cuanto al programa de actividades del nuevo año expresó el presidente al igual que en otros puntos, se seguirá la tónica de ir programándola trimestre tras trimestre, ya que al ser un número elevado no se pueden organizar con tanta antelación como es un año, y además sin saber con qué medios crematísticos totales se van a contar, con respecto al punto de tesorería.
Para finalizar el Sr. De la Yeza hizo el informe, dando cuenta y haciendo alusión a los años de andadura que lleva la Casa y sentirse satisfecho junto con la directiva, de la realización y desarrollo de las actividades, al igual que el reconocimiento que tienen de autoridades ceutíes e invitados a los actos como han sido conferenciantes y expositores, y  que esperan continuar dando a conocer la tierra caballa en esta capital gaditana.

No hay comentarios: