sábado, 11 de febrero de 2012

COMO CADA AÑO, CONVENCIERON.









Llegaron puntuales y dispuestos a ofrecer una noche de autentico carnaval con sus pasodobles, cuplés y popurrí, así como con unos platos preparados para después de su actuación junto con los aportados por socios hacer una cena fría, pues es costumbre tras la actuación el comer para reponer fuerzas y charlar de lo acontecido, aunque antes “para calentar, motores se tomaron unas cuantas”.
La Casa estuvo como siempre a la altura cuando reciben invitados y ellos año tras año solicitan volver, como es el caso de estos amigos para hacer su presentación ante público, y quienes mejor que con sus paisanos, pues varios integrantes de la chirigota son caballas.
Aunque no hacía falta los presentó el presidente, con un poquito de ”guasa” que venía bien para ir calentado al auditorio, arrancando las primeras risas, contestándole en la misma línea el director Juan Carlos Sánchez que dio paso al inicio de la actuación entre pitos, palmas y a golpe de caja y sonido de guitarra.
Fue casi una hora de coplas que dejó muy buen sabor de boca, con sus parodias y posturas haciendo tipo, de esos cubanos que con ironía, decían “ESTA ISLA ES UNA RUINA” y no estar nada, pero nada a gusto con su situación, vida y líder, pero sí, con su ritmo sabrosón.
Al finalizar sie paso a un salón contiguo donde dieron buena cuenta de lo presentado en las mesas, con bebida consumible de obligado cumplimiento en los días que se avecinan, Tío Pepe, La Guita, Canasta y Cruz Campo (eso para que se sepa que no había agua), terminando esta noche del inicio en pocos días, de esta fiesta tan del pueblo gaditano con es SU CARNAVAL.
Ya queremos de paso, aprovechando esta crónica desear a todos nuestros amigos gaditanos y paisanos caballas un muy feliz carnaval 2012.

AVISO A TODOS LOS SOCIOS:

LA NOCHE DEL SEGUNDO SABADO DE CARNAVAL DÍA 25 A LAS 23:00 HORAS, TENDREMOS NUESTRO BAILE QUE COMO OTRAS EDICIONES ES IMPRESCINDIBLE LLEGAR CON DISFRAZ, AUNQUE SEA DE “ESTROPAJOSO”, SIN OLVIDAR TRAER UNOS "TENTENPIES" Y POR SUPUESTO BEBIDA QUE SE CONSUME EN ESTAS OCASIONES Y A ESAS HORAS DE LA MADRUGADA.

No hay comentarios: