domingo, 22 de febrero de 2015

BAILE DE CARNAVAL

El carnaval de Cádiz todavía no se ha dado por terminado pues la fiesta se inició el día 13 con la final del Teatro Falla, y el 14 sábado con el Pregón que este año estuvo a cargo de la cantante Merche, gaditana del Barrio del Mentidero.
La duración de la fiesta carnavalera, va desde el día 12 al 22 pues el segundo sábado día 21 se celebra otra cabalgata distinta a la de domingo 15 y la denominan Cabalgata del Humor donde los integrantes suelen ser los más pequeños.
Pues bien nosotros la Casa de Ceuta celebramos nuestro baile de carnaval el segundo sábado día 21 por aquello de que la fiesta continua y es una fecha más propicia ya que durante la semana anterior se puede callejear y visitar tablaos, bateas y las esquinas viendo, romanceros, chirigotas y sobre todo las llamadas ilegales, salsa pura del carnaval.

Y este año aunque los dos anteriores no se celebraran, la directiva decidió reinstaurarlo, con un éxito extraordinario de participantes que llegaron hasta la sede con sus más diversos tipos y que por espacio de más de cinco horas cenaron, bailaron y se divirtieron. Esperamos el próximo año volver a celebrarlo pues ganas han quedado de repetir.

No hay comentarios: