domingo, 14 de junio de 2015

FESTEJAMOS SAN ANTONIO

Llegando el 13 de junio cumplimos con la tradición al reunirnos para celebrar la festividad del santo de Padua, tan venerado en nuestra ciudad, allá en su ermita del Monte Hacho.
Miembros de la Casa nos desplazamos como cada año hasta Chiclana de la Frontera pues es ya costumbre, donde en la parcela de un socio y a la sombra de sus pinos, quedamos en encontrarnos para pasar la festividad de San Antonio, recordando esta ancestral fiesta local, con su romería que sube cada año hasta la ermita ubicada en las estribaciones del Monte Hacho y que tantos de los que estamos por la península, fuimos participes alguna vez de ella y así celebrar ese día tan entrañable para todos los caballas.
En un lugar preferencial se colocó un cuadro con el cartel anunciador de este año que gentilmente nos envió a nuestra solicitud, el hermano mayor de la cofradía ceutí Carlos Orozco, así como una gran bandera albi-negra que presidió toda la jornada.
Tras una gran paella que cada año elabora José Antonio Blanes así como los entrantes aporta cada uno de los comensales, llegó la sobremesa que algunos la reposaron con la preceptiva siesta, otros y otras practicaron juegos de mesa y los más tomaron café y copa larga.
De esta manera se pasaron las horas hasta la caída de la tarde y antes de dar por terminado el festejo, comenzaron a llegar los devoradores mosquitos, los que asistimos que pasamos el medio centenar, tomamos un delicioso té moruno con pastas auténticas, continuando para dar buena cuenta de otros dulces caseros.
Se fue organizando la culminación y despedida de los asistentes, pues el día acaecido nos trasportó en el recuerdo hacia la romería de San Antonio de Padua en su Monte Hacho, de aquella ciudad autónoma de la que estamos muy orgullosos de haber nacido.

No hay comentarios: