martes, 11 de octubre de 2016

INICIAMOS LA XVI SEMANA CULTURAL


El próximo lunes día 17, iniciamos la XVI Semana Cultural con un amplio y variado programa en la que se contemplaran conferencias y charlas de Ceuta y Cádiz, como ya tenemos por costumbre dedicar uno de los días a la ciudad de nuestra residencia.


Este edición llegaran a desarrollar sus conocimientos en el primer día el Gerente de los Servicios Turísticos de la Ciudad Autonoma Rafael Montero Avalos, el segundo estará dedicado a Cádiz en el siglo XVIII, pues el investigador Óscar Castaño Veguilla, será el encargado de dar a conocer donde se encuentran las minas, contraminas y la popular cueva de Mariamocos en el frente de tierra.
Ya el tercer día, intervendrá Mª Carmen Bernet Espí, buena conocedora del un club de máxima solera dentro del panorama deportivo ceutí, como es el Club Natación Caballa.
Y para el último día de conferencias, se ha dejado la presentación de la unidad más antigua del ejército de tierra como es la Compañía de Mar de Ceuta, que a través del capitán Raúl Agudo Pavón, expondrá los orígenes y desarrollo de la unidad en los 600 años de su existencia.
El sábado para cerrar la semana cultural el grupo de teatro de la Casa de Ceuta en Sevilla, actuará en la obra comica, “Ya tenemos chica” y que una vez finalizada tendremos una cena en el mismo lugar de la actuación, como es en el restaurante D´Mariana Eventos”.
Esperamos que la semana preparada este año tenga el mismo éxito y asistencia de las pasadas y que todos los que acudan puedan conocer mas de la patria chica a la que homenajeamos con nuestras  actividades.

No hay comentarios: