domingo, 28 de mayo de 2017

CRUZ DE MAYO: EXALTACIÓN Y CONVIVENCIA

Siguiendo con la conservación de las tradiciones ceutíes, el sábado 27 de mayo, la Casa de Ceuta en Cádiz ha celebrado esta festividad en torno a la Cruz que tiene lugar en este mes central de la primavera, y que tan arraigada está en el pueblo caballa, como hace todos los años desde su fundación.
Así, a las 13:30 de este sábado, acudieron a esta última cita programada para este trimestre los socios que suelen acudir siempre a actividades que, como ésta, representan una ocasión para practicar la convivencia al mismo tiempo que se reverencia a la Cruz, entronizada en la sede desde el primer día del mes. También como es habitual, cada asistente aportó un par de especialidades gastronómicas, así como alguna botella de esos néctares que nos proporcionan las denominaciones de origen vitivinícolas más conocidas en estas tierras de España. De este modo, una vez cumplimentados los requerimientos estomacales con la profusión que caracteriza nuestras celebraciones caballas, con la inapreciable ayuda de modernos CD´s de contenido folclórico, aportados por el presidente y conocido melómano señor De la Yeza, los asistentes dieron rienda suelta, por tácito turno, a sus habilidades musicales, entonando canciones populares tanto de Ceuta como de la baja Andalucía. Una vez recogidas las mesas plegables, se dio paso a los bailes más típicos de la región, como las clásicas sevillanas, seguidas por bailes latinos en los que los seguidores de las clases de baile de los miércoles pudieron mostrar su grado de aprovechamiento.

Una vez recogido todo, para poder continuar el próximo lunes con los talleres ocupacionales, se dio por terminada la simpática reunión con los saludos cruzados habituales.

Hasta la próxima, si Dios quiere y nuevo trimestre, con las celebraciones de la excursión por San Antonio, La noche de San Juan y para el fin de mes de junio la clausura de los talleres con  entrega de reconocimientos a las monitoras y la entrega de trofeo a los campeones del XI Campeonato de Domino.

No hay comentarios: