viernes, 16 de noviembre de 2018

ASAMBLEAS ORDINARIA Y ELECCION


El jueves día quince de noviembre se ha celebrado en la sede de la Casa, tanto la asamblea anual ordinaria como la bienal extraordinaria, reservada para los años pares.
 Con comienzo a las siete en primera convocatoria y a las siete y media de la tarde en segunda, se abordó en primer lugar la ordinaria de cada año por estas fechas, con la lectura y aprobación del acta de la del año anterior, la exposición de gastos e ingresos del año, lectura de la memoria de actividades y previsiones para el próximo 2019, con aprobación de la gestión de la Junta Directiva saliente por prescribir su vigencia como  cada dos años. Todo ello fue aprobado sin comentarios.
Acto seguido se continuó con la asamblea extraordinaria, que incluía como siempre la elección de nuevo presidente, según los estatutos de la asociación. Para ello se debía haber recibido las candidaturas de los aspirantes a ocupar la presidencia pero, como ocurre desde hace años, el secretario informó no haber recibido ninguna. Ante tal situación, el presidente de la Yeza expuso su intención de no continuar al frente de la Casa, presentando razones de cansancio acumulado por su permanencia en el cargo durante los dieciocho años de existencia de la asociación. Tal declaración agitó el ánimo de los presentes, alborotándose la sala de reuniones bastante llena de socios. Del encendido debate abierto como consecuencia de la consternación difundida entre los asistentes, de entre los que varios de ellos señalaron las razones de la falta de candidaturas, básicamente por (sic) "lo alto que de la Yeza ha puesto el listón, que produce que nadie se atreva a sustituirlo", para dar una salida, aunque sea transitoria a la situación, De la Yeza planteó su disposición a seguir en funciones hasta tanto no presente la documentación correspondiente a este ejercicio 2018 en la Consejería competente de la Ciudad Autónoma, lo que fue acogido con alivio por los presentes, que le animaron en su postura con la esperanza de que no llegue, al menos de momento, a hacer efectiva su renuncia al cargo.
Tras lo anterior, se dio por terminada la asamblea con algunos avisos de tipo logístico sobre las actividades inmediatas a realizar.

No hay comentarios: