lunes, 5 de noviembre de 2018

DIA DE LA MOCHILA 2018


Este año de 2018 el Día de la Mochila, lo esperábamos como cada efemérides con máxima expectación, pues sabemos que es un día campestre en el que una de nuestras fiestas populares ceutíes, tiene mucha raigambre en el pueblo caballa por lo ancestral de la misma y que todos los nacidos en la Ciudad festejamos con alegría y regocijo.
Pues bien aunque el día amaneció claro y perfecto para ir de campo, los dos días anteriores en Cádiz y pueblos cercanos, recibimos una gran tormenta seguida de muchísima lluvia y aparato eléctrico, con lo cual nos fuimos avisando en cadena que al día uno se suspendía el día de la Mochila a la vista del panorama y de cómo estaría el campo encharcado y la posibilidad de la no mejoría de tiempo.
Como indicamos al inicio la mañana fue muy buena, pero al volver a contactar con los socios, declinaron ya organizarla pues tenían otros planes para el día de todos los Santos.
En fin ya que hablamos de la lluvia, “se aguó” la excursión a los pinares de Sancti Petri como estaba previsto dejando por este año la celebración de nuestra fiesta y esperamos que el próximo año, el tiempo meteorológico respete el día.

No hay comentarios: