domingo, 25 de octubre de 2009

BRILLANTE CLAUSURA DE LA IX SEMANA CULTURAL




Terminaron las conferencias pero nos quedaba la clausura que como cada año celebramos con algún tipo de representación y para esta ocasión nos trajimos de Ceuta algo de humor, humor carnavalero con el cuarteto ganador del primer premio en la pasada edición de 2009, el reconocido cuarteto del Téllez que en su modalidad dio el pelotazo en nuestra tierra con la parodia “Del cielo al infierno” recreada la situación en la frontera del Tarajal y el cruce de palabras entre dos guardias civiles en la parte española y dos policías fronterizos ó mehaníes en la zona marroquí.
Cincuenta minutos que los asistentes no pararon de reír, ya que los gags eran continuos de las situaciones que producían, siendo al final muy felicitados por los asistentes, incluso por cuarteteros y gentes del carnaval gaditano que fueron invitados a su actuación.
Aprovechamos esta crónica para felicitar muy efusivamente a estos caballas que trajeron hasta Cádiz, cuna del carnaval nacional, una representación del nuestro muy dignamente preparado y representado sin tener que desmerecer a otros cuartetos de renombre. Ellos son, Javi Téllez “El gordo”, Miguel Miralles “El chato”, Jóse Borrego “Jaunli” y Rafael García “Cardiaco”.
Durante la actuación estuvieron presentes el coordinador de las Casas de Ceuta, vice consejero de la Asamblea, el Sr. Blasco León, desplazado para la ocasión desde la Ciudad Autónoma y los tenientes de alcaldesa del ayuntamiento gaditano Sres. Macías y Tey, así como el director del Colegio San Felipe Neri en cuyo salón de actos se representó la parodia, todos acompañados por el presidente y directivos de la asociación. También estaba invitado y confirmado a todos los actos de la clausura, el delegado del gobierno en Ceuta Sr. Fernández Chacón que habiendo comenzado ya la actuación del cuarteto, justificaron su ausencia telefónicamente por tener un problema de última hora.
Finalizada esta hora de carnaval caballa, hora y media más tarde, se ofreció la tradicional cena de clausura en los salones del Hotel Tryp La Caleta de Cádiz, donde reinaron los comentarios y continuaron las felicitaciones al cuarteto ya que asistieron a la cena en calidad de invitados y que a los postres, quisieron seguir deleitando a sus paisanos, cantando unos cuplés y chistes.
Todos salieron muy contentos y gratamente reconfortados por lo acontecido durante la semana y la noche tan esplendida que habían pasado, cerrando así la novena edición de la semana cultural de la Casa de Ceuta en Cádiz, tras brindar a los postres por Ceuta y Cádiz.

No hay comentarios: