jueves, 22 de octubre de 2009

CONFERENCIA SOBRE FAMILIAS CEUTIES DE ANTAÑO



El primer día de las conferencias nos visito el cronista oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Ilmo. Sr. Do José Luis Gómez Barceló, que enfocó su disertación hacia los apellidos de familias más relevantes y aquellas que llevan más tiempo asentadas en la ciudad.
Comenzó con un soporte informático, en el cual proyectó las raíces de apellidos y arboles genealógicos que provienen del tiempo de la conquista lusa y que aunque la voz ha degenerado, se mantienen vivos en la ciudad, entroncando todos los más sobresalientes y la mezcla que ha habido entre la población con la llegada de nuevos pobladores, en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Apellidos de familias muy conocidas que se fueron reconociendo a través de fotos traídas para ocasión.
Tras el agradecimiento del presidente por lo ameno de su charla de la cual quedaron los asistentes muy reconocidos, algunos de ellos, por sus apellidos directos o de familiares, se le entrego como recuerdo de esa noche una placa conmemorativa y firmo en el libro de honor.
Una vez finalizada la conferencia, el Sr. Gómez Barceló fue muy felicitado al tiempo que se prolongó por espacio de más de media hora ya que fuera de su disertación, fue abordado por algunos que quisieron saber más de sus raíces y que el atendió gentilmente como nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios: