domingo, 24 de octubre de 2010

CENA DE CLAUSURA - X SEMANA CULTURAL



En cuanto a la cena de clausura a la que acudieron un nutrido grupo de socios, estuvieron acompañados tanto por autoridades gaditanas como ceutíes, siendo por parte del ayuntamiento gaditano su primer teniente D. José Blas Fernández Sánchez que hacía las veces de alcalde accidental ya que su titular Teófila Martínez se encontraba en visita oficial por tierras sudamericanas y que indicó en su alocución, la recomendación de la alcaldesa para que no dejara de asistir a la cena en representación de ella, pero que a él, también le agradaba el estar allí esa noche, pues se siente ligado a los ceutíes por consanguinidad porque aunque él es gaditano, su padre era de Ceuta y concretamente con el presidente de la Casa le une un estrecho lazo familiar al haber sido primo hermano de su fallecido progenitor. También comento la unión de las dos ciudades al estar hermanadas y la colaboración que espera el consistorio gaditano de la Ciudad de Ceuta en los actos del Bicentenario de la constitución de 1812.
En cuanto a l representante de la Ciudad Autónoma desplazado, nuevamente lo hizo como en otras ocasiones el coordinador de las Casas Regionales, diputado de la Asamblea y vice consejero de consumo D. Manuel Carlos Blasco León, ya que la consejera de Educación, Cultura y Mujer, consejería a la que pertenecen las Casas de Ceuta, excusó su asistencia a los actos de este día por motivos de agenda…
El Sr. Blasco, también con sus palabras, trajo un afectuoso saludo del presidente de la Ciudad Sr. Vivas Lara, quien ha acudido a los actos de clausura en distintas ediciones y recomendaba no desfallecer y seguir la misma línea que la presente, dando a conocer a través de las semanas culturales y otras manifestaciones, la historia, la cultura y las costumbres de los ceutíes por estas tierras gaditanas. Continúo agradeciendo al edil del consistorio gaditano, su presencia y corroboró la colaboración que existe entre las dos ciudades en diferentes consejerías como son: cultura, turismo y urbanismo.
Para finalizar el presidente, invitó a los asistentes a alzar su copa y hacer un brindis por las dos ciudades y con ello se dio por clausurada la X Semana Cultural.

No hay comentarios: