martes, 19 de octubre de 2010

PRESENTACION DE LA SEMANA CULTURAL




En la tarde noche del lunes día 18 a las 20:00 horas dio comienzo la X Semana Cultural de la Casa de Ceuta en Cádiz, en su sede social de calle Tamarindos.
La apertura la llevó a cabo el presidente de la asociación ceutí, Silverio De la Yeza Chico, quien expuso como se van a desarrollar las jornadas durante toda la semana, así como dieron inauguración a una exposición de fotos antiguas traídas desde el Archivo Central de Ceuta y tambien de los trabajos realizados en los talleres de ocupación, por las socias que asisten a los mismos.
También mediante un soporte informático, comento las nueve semanas realizadas anteriormente y los casi cincuenta participantes en las mismas, entre conferenciantes ceutíes y gaditanos y actuaciones de grupos de teatro. Presentó también todo el desarrollo de la semana que se iniciaba.
Seguidamente el cartel anunciador de esta decima edición y el motivo que representaba y que por estar fuera de la ciudad el autor de la pintura, no pudo en esa noche estar para comentar la realización de su obra y el porqué de su motivo.
Una vez descubierto el cartel y presentado a todos los socios, se proyectó un audiovisual de la visita a Ceuta de SS.MM. los Reyes, ya que por estas fechas se conmemora el tercer aniversario de su llegada a la ciudad desde hacía 80 años de una anterior visita real, la de D. Alfonso XIII en 1927.
La alcaldesa Teófila Martínez, que suele acudir tanto a las aperturas como a las clausuras en esta ocasión, comisionó a tres de sus compañeros de corporación, como fueron los Sres. Macías, Tey y Guerrero, pues ya que por lo apretada de su agenda le fue imposible el acudir, excusando su ausencia los ediles indicados.
Para finalizar esta primera jornada, se ofreció una copa de vino español, brindando por el exito de la X Semana Cultural que comienza.

No hay comentarios: