martes, 18 de octubre de 2011

INICIAMOS LA XI SEMANA CULTURAL






Con el aforo al completo del salón de conferencias, el lunes día 17 la Casa de Ceuta en Cádiz, comenzó la presentación de la XI Semana Cultural. Asistieron los concejales del consistorio gaditano como en todas las ocasiones que se le requieren, los Sres. Macías Teodoro y Tey Padrón. También estuvo presente el cronista oficial de la Ciudad de Ceuta, Don José Luis Gómez Barceló que el martes será el primer conferenciante de estas jornadas.
El presidente Silverio J. De la Yeza inició su intervención explicando los pormenores de cómo se gestaron los contactos, con los diferentes conferenciantes que asistirían invitados esos días.
Pasó un soporte informático visual en el que se vieron todas las anteriores semanas, representadas por sus carteles y e invitados a las charlas, dando las explicaciones alusivas a lo que se iba viendo.
Acto seguido solicito que le acompañara en el estrado la autora del cartel anunciador de este año, Doña María Luisa Alonso Román, que explico a los presentes como el presidente le dio la tarea de ser ella la que en esta edición, fuese la autora del lienzo que representara a la Casa en esta Semana Cultural.
Una vez terminada su explicación, procedieron a descubrir el cuadro que presidia el salón en una lugar preferencial y donde el Sr. De la Yeza le hizo entrega de un diploma de agradeci-miento como es costumbre con todos los que han participado al hacerlo en años anteriores.
Prosiguió con la explicación del programa que se desarrollaría durante la semana haciendo alusión a los que recibirán esos días y los temas a tratar, así hasta completarlo con la representación teatral el sábado y la cena de clausura. Ya finalizada la exposición del programa, dio paso a proyectar un documental sobre el legado cultural de Ceuta que agrado a los presentes ya que al finalizar hubo una salva de aplausos.
Al termino de la misma, pasaron a un salón contiguo donde se inauguro la exposición de fotografías cedidas por el Archivo Central de Ceuta que representaba la construcción y puesta de la primera piedra del palacio de la Asamblea de Ceuta y de los trabajos realizados por los socios y socias en los talleres de ocupación la pasada temporada que finalizo en el mes de junio. Para culminar los actos de este día, tomaron una copa de vino español.

No hay comentarios: