sábado, 26 de mayo de 2012

EXALTACION DE LA CRUZ DE MAYO

Como última actividad de mes de mayo, no podría ser otra que homenajear a la Cruz que durante todo el mes ha estado expuesta en uno de los salones de la Casa de Ceuta en Cádiz.

Y como cada año, se reunieron para festejarlo, con un almuerzo de convivencia que siempre alrededor de una mesa, que se comentan mejor las vivencias y se relatan situaciones de antaño cuando vivían en la Ciudad Autónoma y estaban muy inmiscuidos en el seno de patios y asociaciones que se engalanaban con unas magnificas cruces.
La asistencia en esta ocasión fue algo moderada en cuanto a participantes, pero tuvimos la satisfacción de
contar con un socio que hacía mucho tiempo no asistía a las celebraciones de la Casa por motivos de salud, quedando todos muy reconfortados al comprobar el buen restablecimiento que está teniendo. También contamos con la presencia de la madre de una socia que actualmente tiene 101 años, Doña Antonia González, que fue propietaria junto con su esposo (José Claros) del Hotel Alhambra, que se ubicaba en las confluencias de la calle Real con la calle Sargento Coriat.
                                    
Tras el almuerzo que como es habitual aportaron todos los que se congregaron, tanto la comida como la bebida, preceptivo en estos tiempos de crisis, prolongaron la sobremesa hasta bien avanzada la tarde, en distendida conversación y coloquio, aunque hubo quien se arranco por baile en sevillanas.
Otra demostración de la cultura caballa, llevada antaño por los emigrantes de tierras andaluzas que ha quedado firmemente adherida junto a otras en nuestra patria chica, también provenidas de la península y que conforman el calendario de fiestas típicas ceutíes.








No hay comentarios: