sábado, 12 de mayo de 2012

PROCESO DE REMODELACION

La tarde del pasado viernes día 11 el arquitecto ceutí Francisco J. Pérez Buades, estuvo en la Casa de Ceuta en Cádiz para dar una charla sobre como fue el proceso de remodelación del Camarín de Santa María de África, Patrona de los ceutíes, del que él fue autor del proyecto y director de las obras llevadas a cabo con tanto celo.
Alrededor de medio centenar de socios se reunieron en unos de los salones de la sede social que acudieron tras el anuncio de esta segunda actividad que se tenía preparada para este mes de mayo.
Tras la presentación del interviniente por el presidente Silverio de la Yeza del que explico el gran fervor y la pasión del arquitecto por la Patrona, comentando que se le había dado el encargo de la remodelación, pues tenían la certeza de que serian efectuados los trabajos con gran mimo y dedicación, como así ha resultado.
Agradeció las palabras el Sr. Pérez Buades haciendo en primer lugar un recuerdo para todos los que habían participado en la rehabilitación del camarín, procediendo a explicar todos los pormenores exponiendo a través de fotografías, el pésimo estado en que se encontraba el camarín y el peligro que entrañaba el tener a la Virgen en ese habitáculo tan en precario.
Demostró que tenía bien estudiada la situación, con planos incluso de la iglesia en el siglo XVIII que mostraban la distribución del edificio y a partir de los cuales, pudo deducir la evolución del camarín hasta nuestros días, para con ello planificar bien la obra.Hubo un turno de preguntas y se mantuvo un animado coloquio respondiendo a todas ellas con extensas explicaciones por parte de Paco Buades como así comento el presidente se le conocía en la Ciudad Autónoma.
Al finalizar Silverio de la Yeza le agradeció su visita y las explicaciones por las que habían quedado muy reconfortados y le hizo entrega de la emblemática Tacita de Plata así como otros presentes. Firmó por segunda vez el libro de honor, pues ya lo había hecho anteriormente en octubre de 2001 ya que fue uno de los invitados en aquella fecha a la primera semana cultural.
Continuaron las preguntas y los parabienes para con el conferenciante, mientras tomaron un refrigerio todos los asistentes prolongándose la reunión por algo más de una hora.

No hay comentarios: