domingo, 25 de octubre de 2015

CLAUSURA XV SEMANA CULTURAL

El sábado 24 de octubre se ha celebrado la clausura de la XV semana cultural de la Casa de Ceuta en Cádiz.
El acto consistió en una cena organizada en un restaurante especializado en celebraciones de cierta envergadura por el número de asistentes, situado en la zona denominada Bahía Sur, perteneciente al término municipal de San Fernando, a donde los residentes en Cádiz fueron trasladados en autocar.
Se contó para esta ocasión con la presencia de D. Jacobo Hachuel, consejero de Presidencia del gobierno de la ciudad autónoma en representación del mismo, con el presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla Sr. Jimenez Gamero, el directivo de su junta Sr. Ortiz Valdivia, así como el exconcejal que fue de participación ciudadana del consistorio gaditano y socio de la Casa en Cádiz, Sr. Tey Patrón.
 Tras una copa de bienvenida, en la terraza del establecimiento, los asistentes pasaron a ocupar las mesas dispuestas en el interior del amplísimo salón de eventos. A los postres, consistentes en una tarta cuya capa superior contenía una reproducción del cartel anunciador de la semana en cuestión y algo de helado, en primer lugar el Presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, felicito a la directiva y socios por la consecución de una nueva semana cultural esperando sean continuadas con el mismo éxito que la actual y anteriores y ofreció un recuerdo a De la Yeza por el quinceavo aniversario de la Casa de Cádiz que este año se conmemora, además por el hermanamiento llevado a cabo entre las dos Casas en meses pasados.
El presidente de la Yeza se dirigió a los presentes agrade-ciéndoles su asistencia y mostró satisfacción por haber llegado a muy buen fin, una nueva edición de la semana cultural, en esta ocasión la décimo quinta y el haber contado con un plantel de conferenciantes muy importante que habían desgranado la historia ceutí, en la llegada de Portugal en 1415. El consejero Hachuel comento el satisfactorio desarrollo de la semana y el trasmitir al Presidente Vivas, el esfuerzo desplegado para la preparación y ejecución de la misma, dando por clausurada la décimo quinta edición de la semana cultural. Tras finalizar el consejero de presidencia y gobernación su alocución,  De la Yeza le agradeció al consejero su presencia y representación y nuevamente agradeció a los allí congregados su gran afinidad para con todos los actos y eventos que celebra y alzó su copa para brindar por Ceuta y por Cádiz, dándose por finalizada las intervenciones.

Una vez acabada la cena, por lo avanzado de la hora, que no cambiaba oficialmente hasta las 03:00 de la madrugada, se disolvió la reunión, regresando los asistentes que residen en San Fernando y Chiclana en sus respectivos vehículos y el grupo de Cádiz, el más numeroso, en el autocar que lo había trasladado a las 21:00 horas desde la capital de la provincia, todo ello después de las despedidas de rigor y los comentarios de satisfacción de los socios por la elección de un establecimiento idóneo para el acto celebrado.

No hay comentarios: