miércoles, 6 de noviembre de 2013

APERTURA DE LA XIII SEMANA CULTURAL


La noche del lunes día 21 de octubre se iniciaron las jornadas de la XIII Semana Cultural, ante un público que cubrió la totalidad del salón entre los que se encontraban socios y simpatizantes de nuestra Casa en la capital gaditana.

La presentación de los diferentes actos que se iban a celebrar y desarrollar estuvo a cargo del presidente de nuestro presidente Silverio J. De la Yeza quien a su inicio dio las gracias a los presentes, pues le reconfortaba el ver el salón lleno, al tiempo que los conminaba a que siguieran asistiendo los próximos días a las conferencias que se iban a ir desarrollando.

En primer lugar, presentó el cartel anunciador de la cita así como a su autora, que como cada año ha sido una de las alumnas asistente al taller de pintura al oleo y en ésta ocasión, la elegida fue María del Carmen Sepúlveda García con el trabajo plasmado en el lienzo el “Hércules Mitológico” que preside en Ceuta la entrada al puerto, obra del artista caballa Ginés Serrán.

Explicó la pintora, cómo le fue encomendado su trabajo y lo grato que le había sido el haber colaborado de esa manera a la semana cultural como habían hecho en las anteriores ocasiones compañeras del taller. Al finalizar le fue entregado un diploma de agradecimiento y como recuerdo de su desinteresada colaboración.

Prosiguió De la Yeza comentando como se hay gestado y desarrollado la localización de los actuantes que llegarían en los próximos días a explicar los temas elegidos para sus intervenciones y aparte del trabajo que conlleva la organización, en contrapartida, tener la satisfacción de lo fácil que es contar con estas personas, pues su ofrecimiento es instantáneo nada más que proponérselo. A través de un soporte informático presentó a cada uno de ellos y los temas que trataran en sus intervenciones.

Acto seguido, continuo explicando cómo sería la clausura, con la actuación en el salón de actos de la ONCE del grupo músico vocal de cuerda y púa “Gadir” para finalizar con la cena de convivencia.

Indicó que en esta ocasión no acudiría ningún representante de la Ciudad Autónoma por circunstancias que no venían al caso explicar, pero si contarían con la inestimable adhesión de los concejales Macías y Tey así como algún otro del consistorio gaditano (como sucedió) y la posibilidad de la llegada de la alcaldesa que siempre aunque sea un corto tiempo, está muy vinculada a esta Casa Hermana de la capital gaditana.

Y ya para finalizar se proyectó el video de “Ceuta 2015- Crisol de Cultura” y se pasó al salón contiguo a inaugurar la exposición de fotografías “Una visión diferente” con instantáneas de Ceuta de Miguel J. Corral, un ceutí afincado en Barcelona y de los trabajos realizados en los talleres ocupacionales por las socias durante el curso 2012-2013, tomando una copa de vino español a continuación, como inicio de esas jornadas ceutíes que se prometían muy interesantes.

No hay comentarios: